MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Cine y series

¿Qué pasó con Bolo Yeung luego de aparecer en “Contacto sangriento”?

Peleó contra Bruce Lee y Jean-Claude Van Damme en el cine, películas con las que logró reconocimiento a nivel mundial.

Bolo Yeung es una de las figuras más importantes en el cine de arates marciales. Foto: composición/Warner Bros
Bolo Yeung es una de las figuras más importantes en el cine de arates marciales. Foto: composición/Warner Bros
Cine y Series LR

“¿Qué pasó con Bolo Yeung, el actor que alguna vez fue una estrella de las artes marciales?”, es la pregunta que miles fanáticos del cine de artes marciales tienen, tras ver sus participaciones en diversas producciones. Con películas de este estilo ingresando cada vez más a diversas plataformas de streaming, espectadores esperan volver a ver a sus estrellas favoritas nuevamente juntas en la pantalla grande.

Con Jean-Claude Van Damme, Bruce Lee, Jackie Chan y Jet Li como artista que llevaron las artes marciales a lo más alto de Hollywood, a este grupo también se suma Bolo Yeung.

Nacido como Yang Sze en 1946, desde los 16 años comenzó a moldear su cuerpo e inició levantando pesas. Con el paso del tiempo, su entrenamiento lo convirtió en campeón de China en halterofilia en 1971.

Bolo Yeung y Bruce Lee

Ya consiguiendo entrar al cine en su país, para el año 1973, Bolo Yeung tuvo una de sus apariciones más famosas en su carrera al ser parte de “Operación Dragón”, película en la que interpretó a Bolo.

Lazy loaded component

Bolo Yeung vs. Jean-Claude Van Damme

La segunda oportunidad en el cine de acción para Bolo Yeung llegó con “Contacto sangriento” (Bloodsport), donde dio vida a Chong Li. En la película de 1988, Frank Dux (Jean-Claude Van Damme) fue llevado al límite tras enfrentarse contra el despiadado rival en una lucha sin tregua.

Lazy loaded component

Yeung y Van Damme ofrecieron al público una de las escenas de lucha más populares en el cine de las artes marciales: el enfrentamiento final entre Dux vs. Li.

Después de lograr fama en el cine, Bolo Yeung se alejó poco a poco de los reflectores. Con un perfil bajo, lleva una vida tranquila junto a su familia.

El actor hace raras apariciones en las redes sociales o en los medios de comunicación. En el 2011, se encontró con Van Damme y grabaron juntos un video de su reunión para el programa “Behind closed doors”. La escena en el siguiente video.

Lazy loaded component

Quien fuera llamado el ‘Hércules chino’, por su trabajado físico, tiene en la actualidad 76 años. Si bien no se ha retirado del cine, y grabó su última película en el 2015, según se detalla en IMDb, es pedido por los fans para que sea parte de la última cinta de acción que grabará Jean-Claude Van Damme, la misma que fue confirmada en febrero de 2022 por el intérprete.

¿Cuáles son las mejores películas de Jean-Claude Van Damme?

Entre sus cintas más reconocidas se encuentran: “Kickboxer” (1989), “Lionheart” (1990), “Death Warrant” (1990), “Doble impacto” (1991), “Soldado Universal” (1992), “Nowhere to run” (1993), “Hard target” (1993), “Muerte súbita” (1995), “JCVD” (2008) y “The expendables 2″ (2012).

El meme viral de Jean-Claude Van Damme

Una escena de “Kickboxer” en la que Van Damme aparece bailando y enfrentando a sus rivales, se hizo viral alrededor de 2015. Ese mismo año el artista recreó sus movimientos en el programa de CONAN en TBS.

Lazy loaded component

¿Cuántos años tiene Jean-Claude Van Damme?

Jean-Claude Van Damme tiene actualmente 61 años. El actor nació el 18 de octubre de 1960 y es considerado una de las grandes leyendas del cine de acción y artes marciales.

Todas las películas de Jean-Claude Van Damme

Lazy loaded component

Van Damme se retira del cine con “What’s my name?”

La cinta se tratará de un relato pseudo-autobiográfico en el que Van Damme se interpreta a sí mismo durante un momento de pérdida de su identidad luego de tantos años dando vida a diversos personajes. Por este motivo, desea tomarse su día a día con calma para enfocarse en lo que más ama.

Van Damme habló sobre su retiro del cine de acción

“Estoy cancelando todo para ponerme en forma. Después de esta película, compré un bote pequeño (...) Quiero dar la vuelta al mundo y relajarme. Trabaje todo mi vida, viví toda mi vida en hoteles desde hace 30 años. Quiero relajarme y disfrutar de mi vida y mi familia, porque la vida pasa rápido”, explicó a los medios.

¿Cuáles son las películas más famosas de Jean-Claude Van Damme?

  • “Kickboxer” (1989)
  • “León: peleador sin ley (Lionheart)” (1990)
  • “Sentencia de muerte” (1990)
  • “Doble Impacto” (1991)
  • “Soldado universal” (1992)
  • “Nowhere to run” (1993)
  • “Hard target” (1993)
  • “Muerte súbita” (1995)
  • “JCVD” (2008)
  • “The expendables 2″ (2012).