MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Cine y series

“Grease” y su historia detrás: edades reales del reparto, nadie quería filmarla y más

Tras anunciarse la muerte de Olivia Newton-John, en redes sociales recuerdan su carrera, pero sobre todo “Grease”, película con la que marcó su paso por la historia del cine.

Olivia Newton-John falleció este 8 de agosto a los 73 años, informaron sus familiares. Foto: Paramount Pictures
Olivia Newton-John falleció este 8 de agosto a los 73 años, informaron sus familiares. Foto: Paramount Pictures
Cine y Series LR

Al confirmarse el fallecimiento de Olivia Newton-John, a los 73 años, en redes sociales miles de fanáticos no han demorado en mostrar su agradecimiento y mensajes de recuerdo a través de la cuenta de la actriz. Si bien ha tenido una carrera musical importante, sus películas forman también parte de su legado. Quizás la más representativa es “Grease” (1978).

Con la intérprete y John Travolta de protagonistas, la pareja, junto con el resto de sus compañeros, dieron vida a una de las cintas ícono del cine. Con la partida de la artista, recordemos su obra cumbre, la misma que hoy sigue guardando más de un recuerdo.

Secretos de “Grease”: la diferencia de edad entre Travolta y Newton-John

John Travolta y Olivia Newton John en "Grease". Créditos: Paramount

Muchos habrán pensado que las edades de Olivia Newton-John y John Travolta estaban relacionadas con sus papeles, pero esto no es así. La intérprete en realidad cumplió 29 años mientras daba vida a Sandy, de 17. Travolta estaba más cerca de la edad de su personaje, pues cumplió 23 años en el set de grabación. Su personaje “acababa de llegar a los 18″.

Lazy loaded component

Pero ellos no fueron los únicos. El actor Michael Tucci tenía en esa época 31 años cuando dio vida a Sonny, de 18 años. El mismo caso es el de Rizzo, también de 18, interpretada por Stockard Channing en aquel entonces de 33 años.

“Grease”, la película que casi no era filmada

Creada por el redactor publicitario Jim Jacobs y el profesor de instituto Warren Casey, Grease llegó al mundo como una obra de teatro. Cuando tuvo su oportunidad de presentarse en Broadway en 1972, quien se hizo con los derechos cinematográficos fue Allan Carr.

Él la llevaría a varias casas productoras, pero nadie quería filmarla al “ser una historia atrevida y descarada”, según comparte Vanity Fair.

Sandy y Danny en "Grease". Foto: Paramount Pictures

Cuando llegó ante Paramount, las cosas no fueron diferentes. Si bien aceptaron un primer borrador de guion, este no fue presentado hasta 1976. Ya contemplaban a Travolta como Danny. En el caso de Sandy, una de las actrices en las que se pensó fue Carrie Fisher, pero la idea se descartó. Con el paso del tiempo, Carr se fijó en Olivia Newton-John, una joven cantante australiana.

En junio de 1977 empezó el rodaje de “Grease” en el instituto Venice de Los Ángeles.

Grease tiene una secuela con Michelle Pfeiffer

La película nos lleva a conocer a Stephanie (Michelle Pfeiffer en su primer protagónico) en el papel de una joven independiente y segura. Como coprotagonista tenemos al primo británico de Sandy, Michael Carrington (Maxwell Caulfield), quien es el estudiante de intercambio que debe transformar su imagen y personalidad para encajar.

Lazy loaded component