ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Cine y series

“Depredador: la presa”, final: ¿qué significa la pistola y quién es Raphael Adolini?

La trama de “La presa” llega como una precuela y, para sorpresa de muchos, ha revivido la vapuleada saga original. La cinta tiene un guiño importante a la película de 1990 con Danny Glover.

"Depredador: la presa" tiene un guiño importante a "Depredador 2". Foto: Star Plus
"Depredador: la presa" tiene un guiño importante a "Depredador 2". Foto: Star Plus
Cine y Series LR

“Depredador: la presa” de Star Plus se ha convertido es una valiosa adición a la saga. Esta salvaje mirada al primer viaje del asesino alienígena a la Tierra ofrece escenas violentas y una poderosa historia sobre la búsqueda de una mujer que quiere ser líder de su tribu.

Ambientada en 1719, Naru (Amber Midthunder) se enfrenta a uno de los visitantes intergalácticos que han estado cazando humanos durante siglos. Con escenas de acción que le dan mérito a esta historia, no es hasta el final de la película que vemos el único guiño a una trama anterior de la trama: una pistola.

Después de que Naru ayuda a un hombre herido, que forma parte del grupo de colonos que está cazando al Depredador, él le entrega una pistola a cambio. Si bien este muere a manos del villano, antes le llegó a enseñar cómo usarla. En su batalla final con el alienígena, el arma es una de las cosas que utiliza la joven para luchar contra él.

La pistola en “Depredador: la presa”: ¿de quién es?

El arma que Naru recibió y que coneta su trama con "Depredador 2". Foto: Star Plus

En la secuencia final de la película, Naru regresa a su tribu con la cabeza cortada del Depredador, lo que demuestra que la amenaza acabó. Luego de entregar la pistola, observa que hay algo grabado: Raphael Adolini 1715.

¿Cómo se une la pistola de “Depredador: la presa” con “Depredador 2”

Al final de esta cinta, que se desarrolla en 1997 en Los Ángeles, el personaje del teniente Mike Harrigan (Danny Glover) recibe dicha pistola de un Depredador.

En resumen, “Depredador 2″ termina con la llegada de un grupo de Yautjas que viene a recoger a sus muertos. A bordo de su nave espacial, justo antes de que despeguen, uno de ellos arroja la pistola al policía, tal vez como una señal de respeto. En ese momento, el arma fue una revelación: al decir Raphael Adolini 1715, esto implicaba que las criaturas han estado cazando en la Tierra durante siglos antes de su enfrentamiento con Dutch (Arnold Schwarzenegger) en “Depredador” de 1987.

Lazy loaded component

¿Quién es Raphael Adolini en “Depredador”?: explicación en los cómics

En una serie de historietas de Dark Horse Comics de 1996, una entrega titulada “Predator: 1718″ presenta a un Depredador luchando junto a un pirata llamado Raphael Adolini, capitán que en su momento conoció al mismo Yautja que le entregó la pistola a Harrigan. Antes de morir, este le da su arma al alienígena.

Raphael Adolini en la saga "Depredador". Foto: Dark Horse Cómic

¿Quién es quién es “Prey”?

  • Amber Midthunder como Naru
  • Dakota Beavers como Taabe
  • Dane DiLiegro como Predator
  • Michelle Thrush como Aruka
  • Stormee Kipp como Wasape
  • Julian Black Antelope como Chief Kehetu
  • Bennett Taylor como Raphael Adolini.

¿Cuánto mide un Depredador?

Su altura es de 2,40 m (7 ′ 10 ″). Fuertes, silenciosos y hábiles para cazar, son los más destacados en el orden social.

¿Cuántas películas son de “Depredador”?

Antes de “La presa”, la saga de “Depredador” estrenó 4 películas en total. Estas fueron el ascenso a la fama para Arnold Schwarzenegger. A continuación, te dejamos el orden correcto para ver la franquicia.

  • “Predator” (1985)
  • “Predator 2″ (1990)
  • “Predators” (2010)
  • “Predator” (2018).

¿“Prey” llegará a los cines?

La película, también conocida como “Depredador: la presa”, llegó directamente a Star Plus. No tiene posibilidades de llegar a la pantalla grande.

¿Cuáles son los Depredadores más fuertes?

Ultimate Predator, Wolf Predator, Fugitive Predator, Berserker Predator y City hunter son considerados como los tipos de Predator más poderosos.