ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Cine y series

“Depredador: la presa”, final explicado: ¿habrá secuela de “Prey”?

Luego de 35 años de “Depredador”, su precuela,“La presa”, regresa la vida a una saga que perdió la fe de los fans a pesar de su calidad.

Naru es la nueva protagonista de la saga "Depredador". Foto: composición/Star Plus
Naru es la nueva protagonista de la saga "Depredador". Foto: composición/Star Plus
Cine y Series LR

Antes del estreno de “Depredador, la presa” en Star Plus, fans de la saga estaban divididos por lo que la precuela les iba a mostrar. Con las imágenes presentadas, el trabajo del director Dan Trachtenberg y la actuación de Amber Midthunder, han demostrado que la violencia y la acción se han mantenido para gusto de los espectadores.

“Prey” continúa con la misma trama que ha sido un sello distintivo en la franquicia “Depredador”, así como una protagonista que lucha por burlar al cazador. Esta película llega para explicar qué pasó cuando uno de estos seres llega a la Tierra por primera vez. En el aniversario 35 de la marca, repasemos qué significa el final de “Depredador: la presa”.

  • Final explicado de “Depredador: la presa”
Lazy loaded component

“Prey” inicia con Naru intentando cazar con los miembros de su tribu comanche en 1719. Solo su hermano Taabe (Dakota Beavers) le enseña técnicas de caza; el resto no cree que sea capaz de acompañarlos.

"Prey" es protagonizada por Amber Midthunder y dirigida por Dan Trachtenberg. Foto: Star+

Días después, Naru es testigo de una gran tormenta, la misma que esconde una nave Depredador con uno (Dane DiLiegro) en su interior. Tras llegar a la Tierra, el individuo comienza a cazar animales pequeños hasta que se topa con un oso. Esto lo ve la joven y queda en shock.

Rápidamente, llega a su aldea, pero nadie le hace caso. Como si eso no fuera suficientemente, Naru es capturada por un grupo de cazadores. Con el paso de las escenas, ellos también son asesinados por el Depredador.

El nuevo tráiler de "Depredador" reveló cómo será el regreso de este feroz villano. Foto: captura de Youtube/20th Century Studios

Gracias a su astucia, Naru logra atraer al Depredador a un pantano y lo hiere, luego lo engaña para que él solo se mate con su ballesta, ya que ella le había robado su máscara. Además de hacer que el Depredador se protegiera, el artefacto actuaba como un sistema de guía para sus flechas. Victoriosa, Naru regresa a su tribu con la cabeza del enemigo y es nombrada jefa de guerra.

  • ¿Qué significa la escena post crédito de “Depredador: la presa”?

Si pensamos que Naru venció por completo a Depredador, estábamos equivocados. Los créditos son presentados a través de pinturas que muestran cómo ella y su tribu se enfrentaron a más naves Depredador, lo que implica la búsqueda de venganza por la muerte del caído.

  • Conexión de “Depredador: la presa” con “Depredador 2″

Como compartió Deadline, cuando Naru y Taabe son capturados, ambos, en medio de la pelea que tienen sus captores con el Depredador, se liberan. Ella consigue volver al campamento donde la tenían para liberar a su perro y ahí conoce a un hombre que le pide ayuda.

El arma que Naru recibió y que coneta su trama con "Depredador 2". Foto: Star Plus

Mientras lo cura, este le da una pistola y le enseña a como usarla. Si notaste bien, y viste previamente “Depredador 2″, te habrás percatado que decía “Raphael Adolini 1715″. Esta no es más que la misma pistola que aparece en la película de 1990.

Lazy loaded component

Reparto de “Depredador: la presa”

  • Amber Midthunder
  • Dane DiLiegro
  • Stefany Mathias
  • Stormee Kipp
  • Dakota Beavers
  • Harlan Blayne Kytwayhat
  • Geronimo Vela
  • Mike Paterson
  • Nelson Leis
  • Troy Mundle
  • Kyle Strauts.

¿Cuánto mide un Depredador?

La altura de estos cazadores es de 2,40 m (7 ′ 10 ″), fuertes, silenciosos y hábiles para cazar. No por nada son los más destacados en la cadena alimenticia.

¿Cuántas películas son de “Depredador”?

Antes de “La presa”, la saga de “Depredador” estrenó 4 películas en total. Estas fueron el ascenso a la fama para Arnold Schwarzenegger. A continuación, te dejamos el orden correcto para ver la franquicia.

  • “Predator” (1985)
  • “Predator 2″ (1990)
  • “Predators” (2010)
  • “Predator” (2018).

¿Cómo Van Damme casi interpreta a Depredador?

En la película original, el papel de Predator iba a ser interpretado por Jean-Claude Van Damme, para así dotar a la criatura de movimientos ágiles. Sin embargo, terminaron eligiendo a Kevin Peter Hall, un afroamericano estadounidense de 2 metros y 20 centímetros de alto.

¿En dónde transcurre “Depredador 1”?

La película narra la historia de una fuerza de élite que emprende una misión para rescatar un rehén de una guerrilla ubicada en América Central. Mientras realizan la misión, serán a su vez acechados por un cazador extraterrestre tecnológicamente avanzado.

¿Cuántos Oscar ha ganado Arnold Schwarzenegger?”

“Terminator 2″, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, se llevó a casa cuatro Premios Oscar en las categorías a mejores efectos visuales, mejor edición de sonido, mejor sonido y mejor maquillaje y peluquería. Sí gano a título personal el Globo de Oro a mejor actor revelación en 1977.

¿Cuáles son los títulos originales de “Depredador”?

Antes de titularse definitivamente “Depredador”, la película sería conocida con los títulos de “Primevil”, “Hunter” y “Alien Hunter”.

¿Depredador enfrentó a Alien?

El cazador espacial se ha enfrentado al xenomorfo en dos películas especiales. No tuvieron la aceptación de la crítica, pero triunfó entre los fans.

¿“Depredador” estuvo nominada a los Oscar?

La película con Arnold Schwarzenegger estuvo nominada a los premios Oscar en la categoría Mejores efectos visuales. Sin embargo, no logró llevarse la estatuilla a casa.

¿Cuáles son los Depredadores más fuertes?

Ultimate Predator, Wolf Predator, Fugitive Predator, Berserker Predator y City hunter son considerados como los tipos de Predator más poderosos.

La apuesta de Arnold Schwarzenegger en “Depredador”

Jesse Ventura se dio cuenta que el tamaño de sus bíceps eran mas grandes que los de Arnold Schwarzenegger. Tras esto, ambos apostaron una botella para ver quién era más musculoso. Al final terminó ganando el protagonista.