MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Cine y series

“Betty, la fea”: cuando Diego Bertie y Ana María Orozco protagonizaron popular drama

La muerte de Diego Bertie paralizó al Perú. Por ello, revivimos aquella serie en la que también compartió escenas con la recordada Beatriz Pinzón Solano.

Diego Bertie falleció a los 54 años tras caer de su departamento, ubicado en un edificio de Miraflores. Foto: composición lR/Andina/RCN
Diego Bertie falleció a los 54 años tras caer de su departamento, ubicado en un edificio de Miraflores. Foto: composición lR/Andina/RCN
Cine y Series LR

El pasado 5 de agosto, la muerte de Diego Bertie conmocionó al Perú. Amigos, familiares y compañeros artistas compartieron su pesar en redes sociales tras esta impactante noticia. Por su parte, los seguidores del actor aprovechan para revisar algunos de sus más recordados papeles del cine y la TV. Si bien el artista era reconocido en el ámbito local, su talento le permitió expandir su imagen al extranjero.

En 2016 hubo una telenovela que no solo abrió las puertas para el estrellato de Bertie, sino que también reunió a icónicas figuras internacionales en una misma trama. A continuación, te contamos más detalles.

Diego Bertie ha dejado un gran vacío en el mundo artístico del Perú. Foto: Instagram / Diego Bertie

El ‘crossover’ que nadie vio venir

Albergada en el género thriller, América TV (Perú) y Telefe (Argentina) presentaron en coproducción “El regreso de Lucas”, una serie que contó con la presencia de Bertie en uno de los papeles protagónicos, pero no fue el único que llamó la atención de los espectadores.

El reparto de papeles estelares lo encabezó nada más y nada menos que Ana María Orozco, la famosa actriz que interpretó a Beatriz Pinzón en “Yo soy Betty, la fea”.

Las sorpresas no quedan ahí. El cast también estuvo integrado por Francisco Bass y Pablo Heredia, quienes dieron vida a Francisco Blanco y Blas Heredia en “Rebelde way”, respectivamente.

Como no podía faltar, “El regreso de Lucas” tuvo gran presencia de talento nacional. En esta apuesta televisiva vimos las actuaciones de populares intérpretes peruanos, como Salvador del Solar, Lucho Cáceres, Mayella Lloclla, Alessandra Denegri, Emilio Noguerol, Liliana Trujillo, Vanessa Saba y más.

"Betty, la fea" llegó a la RCN en 1999. No obstante, poco tiempo pasó para que se convirtiera en un verdadero ícono de la TV Colombiana e internacional. Foto: composición LR/RCN/Instagram/@anaorozcoof

¿De qué trataba la serie “El regreso de Lucas”?

“El regreso de Lucas” nos aproxima a una familia acomodada cuyo hijo mayor, Lucas, desaparece a los 4 años de edad. Elena, la madre, emprende una búsqueda obsesiva por él, pues presiente que no está muerto. En este proceso, deja de lado a su esposo y a sus otros hijos.

Luego de 20 años de esta desaparición, la señora recibe una foto de su hijo. Así, una nueva pista revive las esperanzas de Elena, hasta que un día llega un joven que dice ser quien tanto buscan.

Lazy loaded component

¿Qué pasó con Diego Bertie?

El cantante y actor Diego Bertie, de 54 años de edad, murió este viernes 5 de agosto luego caer del edificio en el que residía en Miraflores.

“Es una lamentable noticia... Se encontró a la persona Diego Bertie en su cochera con múltiples fracturas en pierna y espalda. Ha sido trasladado al hospital Casimiro Ulloa donde ya ha llegado en calidad de cadáver”, expresó Mario Casaretto, comandante general de los Bomberos a ATV.

Reparto de “El regreso de Lucas”

  • Pablo Martínez como Lucas Díaz Ayala / Pablo Prodán.
  • Ana María Orozco como Elena Ayala De Díaz.
  • Sergio Gjurinovic como Juan Díaz Ayala.
  • Macarena Achaga como Catalina “Cata” Díaz Ayala.
  • Salvador del Solar como Reynaldo Díaz (Antagonista Principal).
  • Diego Bertie como Honorio Cárdenas.
  • Fabrizio Aguilar como Óscar Luna / Octavio Laguna (Antagonista).
  • Lucho Cáceres como Francisco “Frank” Mezzonet (Antagonista).
  • Marcello Rivera como Edgardo Verona.
  • Mari Pili Barreda como Nancy Mezzonet.
  • Mayella Lloclla como Lila Molina.
  • Ingrid Altamirano como Ana Mezzonet.
  • Gonzalo Revoredo como Martín Del Rio (Antagonista)

Diego Bertie y su cameo en “Pataclaun”

Lazy loaded component

¿Qué novelas hizo Diego Bertie?

Diego Bertie inició su carrera en la TV con la serie “Rosa de América”, allá por el año 1988. A esta le siguieron producciones como “El hombre que debe morir”, “Natacha”, “Fandango”, “Escuela de la calle: pirañitas” y más.

En sus últimas apariciones hizo series como “Al fondo hay sitio”, El cazafortunas”, El regreso de Lucas” y “De vuelta al barrio”.

¿Cuántos años tenía Diego Bertie?

Este 5 de agosto, el Perú entero se sacudió por la noticia de la muerte de Diego Bertie. El recordado actor tenía 54 años cuando se comunicó su deceso.

¿Dónde puedo ver “Betty, la fea” que no sea Netflix?

Los capítulos completos de “Betty, la fea” están disponibles en la web del canal RCN. En caso quieras verlos en señal abierta, y resides en el Perú, la trama se emite vía Panamericana TV.