MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Cine y series

“Betty, la fea”: Lorna Cepeda compartió emotivo mensaje en redes sociales sobre Diego Bertie: “un ser especial”

La recordada Patricia Fernández de “Betty, la fea” compartió un emotivo mensaje, que adjuntó con un video de la serie en la que participó a lado de Bertie.

Diego Bertie falleció a los 54 años este 5 de agosto. Lorna Cepeda, Patricia en "Betty, la fea", lo recuerda con emotivo mensaje. Foto: composición LR/Andina/RCN
Diego Bertie falleció a los 54 años este 5 de agosto. Lorna Cepeda, Patricia en "Betty, la fea", lo recuerda con emotivo mensaje. Foto: composición LR/Andina/RCN
Cine y Series LR

La muerte de Diego Bertie ha paralizado el Perú. Este 5 de agosto, se confirmó que el actor peruano, de larga trayectoria en el cine y la TV local, falleció tras caer de su apartamento, ubicado en el piso 14 de un edificio en Miraflores. La noticia ha golpeado a diversas figuras del espectáculo, entre ellas Lorna Cepeda, la famosa Patricia Fernández de “Betty, la fea”.

“¡Hoy me levanté con esta noticia triste! Recuerdo a Dieguito con mucho cariño, un ser muy especial, muy bonito, con mucho amor para dar, siempre dispuesto a ayudar, ¡paz en su tumba, paz en su alma! ¡Que Dios te tenga en su gloria! Buen viaje, Dieguito!”, escribió la artista en su publicación.

El emotivo mensaje también vino acompañado de un video, con el cual Cepeda recordó algunas de sus escenas que grabó con Bertie.

Lorna Cepeda se despide de Diego Bertie y revive serie que los reunió. Foto: captura de Instagram/Lorna Cepeda

La serie que unió a estrellas

La imagen de Diego Bertie no se limitó solo a producciones peruanas. De ese modo, fue en 2008 cuando Univisión le abrió las puertas a “Amas de casa desesperadas”, un remake de la versión en el que —además de compartir escenas con Cepeda— se codeó con estrellas como Lucía Méndez, el ‘Puma’ Rodríguez y más.

En la trama, la ‘Peliteñida’ dio vida a Leonor Guerrero, una publicista madre de cuatro hijos. En tanto, Bertie interpretó a Antonio Guerrero, uno de los tres galanes que vivían en la calle Manzanares.

En cuanto a la historia, el hilo narrativo nos aproximó a un grupo de cinco mujeres de clase media que, en su día a día dentro de un suburbio estadounidense, se cuentan, entre ellas, los misterios y secretos que envuelven a sus esposos, vecinos y amigos.

Lazy loaded component

¿Qué pasó con Diego Bertie?

Diego Bertie, de 54 años de edad, dejó este mundo a primeras horas del viernes 5 de agosto, luego caer del edificio en el que residía en Miraflores.

“Es una lamentable noticia... Se encontró a la persona Diego Bertie en su cochera con múltiples fracturas en pierna y espalda. Ha sido trasladado al hospital Casimiro Ulloa donde ya ha llegado en calidad de cadáver”, comentó Mario Casaretto, comandante general de los Bomberos a ATV.

Bertie había informado en junio pasado su regreso a los escenarios mediante la música y anunció muchos proyectos, pues consideraba que la creación de temas era una gran oportunidad para contar historias y donde se sentía “más vivo que nunca”.