- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
Cine y series

“Hechizada” y su presunta maldición: solo una estrella viva y otras que murieron por tragedias

Hace 58 años, “Hechizada” enamoraba a los fans con sus hilarantes escenas y con el carisma de su reparto principal. Pero la muerte ya ha visitado a casi todos.

"Hechizada" se estrenó en 1964 y estuvo protagonizada principalmente por Elizabeth Montgomery y Dick York (Darrin). Foto: composición LR/ABC
"Hechizada" se estrenó en 1964 y estuvo protagonizada principalmente por Elizabeth Montgomery y Dick York (Darrin). Foto: composición LR/ABC
Cine y Series LR

Seguro recuerdas haber visto algún capítulo de “Hechizada” cuando eras niño (a), adolescente, incluso en tu adultez. Si bien esta icónica serie se estrenó en 1964, su impacto en la TV fue tal que gozó del cariño del público en diferentes retransmisiones. Sin embargo, conforme fue pasando el tiempo, los fans tuvieron que ir diciéndole adiós a varias de sus estrellas, una por una.

Hace poco te contábamos sobre la triste muerte de Elizabeth Montgomery (Samantha) y la lenta agonía del recordado Dick York (el primer Darrin de la ficción), pero ellos no fueron los únicos cuyo final se ensombreció por la tragedia.

De hecho, los frecuentes decesos entre los más populares rostros del show han alimentado una especie de teoría urbana: estaba maldito. Aun así, hay una de sus artistas principales que parece haber escapado, al menos por ahora, de estas extrañas ‘coincidencias’.

Elizabeth Montgomery como Samantha. Foto: ABC

La niña que vivió

Todo apunta a que el cáncer fue el principal diagnóstico que tuvieron los actores y actrices de “Hechizada”. Esta situación no ha acompañado, felizmente, a Erin Murphy, la recordada Tabatha de la ficción. Aunque no lo creas, quien alguna vez fue la pequeña retoña de los Stephens ahora tiene 58 años de edad.

Así luce actualmente Erin Murphy, la recordada Tabatha de "Hechizada". Foto: Instagram/@erinmurphybewitched

Su vida sigue ligada al mundo del entretenimiento, de alguna u otra manera. A pesar de que su carrera actoral no está plagada de créditos en películas y series que puedas reconocer a simple vista, sí ha tenido concurrentes apariciones.

De acuerdo con su perfil en el portal IMDb, Murphy ha participado en producciones como “KCAL 9 News” (2021), “The Hollywood moment” (2021), “Life interrupted” (2017), “The comeback kids” (2017), “Youthful Daze” (2014) y más.

Pero no se puede decir lo mismo de sus colegas de “Bewitched” (como se le tituló en inglés).

La familia Stephens de "Hechizada". Foto: Terra

¿Una maldición o extrañas coincidencias?

Mucho se ha hablado de que “Hechizada” estuvo rodeada de una oscura maldición. Ello en relación con las muertes que hubo entre el cast de protagonistas. De las más recordadas e impactantes, las de Montgomery y York, quienes fallecieron por cáncer sin posibilidad de recuperación y enfisema, respectivamente.

En tanto, según el portal Terra, Alice Pearce (Gladys Kravitz) se despidió de este mundo dos años después del estreno de “Hechizada” producto de un cáncer de ovarios, cuando tenía solo 48 años. Un par de años más tarde de este evento, Marion Lorne (la tía Clara) falleció a los 82 años de un ataque al corazón.

La pérdida de Pearce obligó a la cadena ABC a reemplazarla por la actriz Sandra Gould en el papel de Kravitz, pero ella también murió: fue en 1999 por complicaciones asociadas con una intervención médica en el corazón.

En el caso de Irene Vernon, ella interpretó a Louise Tate hasta 1996, y fue sustituida por Kasey Rogers debido a problemas internos en el show. Como podrías imaginarlo, ambas perecieron poco tiempo después: la primera por una enfermedad no especificada, mientras que la segunda encontró la muerte, a los 80 años, por un derrame cerebral.

Por su parte, Agnes Moorehead, (Endora, la madre de Samantha) murió de cáncer de útero en 1974. Tenía 73 años.

Otro reemplazo que no se salvó de esta presunta maldición fue Dick Sargent, el segundo Darrin. Él fue arrebatado de este mundo por un cáncer de próstata en 1994, cuando solo tenía 64 años.

Lazy loaded component