ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

“Dragon Ball” existe gracias a Jackie Chan: su icónica cinta que inspiró a Toriyama

El actor tiene películas imperdibles, pero hay una que a Akira Toriyama fascinó. Su trama, así como el one shot “Dragon boy”, dieron pie al universo saiyajin.

"Dragon Ball" es una de las franquicias más populares de Japón. Foto: composición LR/Toei Animation
"Dragon Ball" es una de las franquicias más populares de Japón. Foto: composición LR/Toei Animation
Síguenos en Google News
Cine y Series LR

La histórica “Dragon Ball” sigue vigente en el mundo pese a haber sido lanzada al mercado en 1984. Con su etapa “Super” en emisión, fanáticos siguen mensualmente lo que la obra creada por Akira Toriyama tiene para presentar en su manga.

Mientras esperamos el siguiente número, repasemos una de sus historias más populares, aquella que tiene a Jackie Chan como miembro importante detrás de “Dragon Ball”. Si bien el creador del manga tenía sus raíces en la comedia, Toriyama buscaba probar otro género. ¿Qué mejor fuente de inspiración que el cine de acción?

PUEDES VER: “Better call Saul” 6x11, reseña: el regreso de “Breaking bad”, la tragedia se repite
  • Jackie Chan y su relación con “Dragon Ball”

De acuerdo a una entrevista que se le hizo a Toriyama, traducida por el portal Kanzenshuu, el autor comenzó a trabajar en su obra tras ver la película “El maestro borracho” de 1978.

“Acababa de terminar “Dr. Slump”, y estaba pensando en lo que debería hacer para mi próximo trabajo. Daba la casualidad de que en ese momento me gustaban las películas de Jackie Chan, especialmente “Drunken master”. Mi editor me aconsejó que intentara hacer un manga de kung-fu, así que dibujé un one-shot llamado “Dragon Boy”. Eso obtuvo una respuesta increíblemente positiva de los lectores, así que decidí seguir la historia”, compartió.

Akira Toriyama y Jackie Chan. Foto: Bird Land Press #22

Pero si la cinta de Chan sirvió como fuente de inspiración, Toriyama también le da crédito a su one shot “Dragon Boy”, el cual fue lanzado en 1983 y que tiene a un personaje como prototipo de lo que hoy es Goku.

  • “El maestro borracho”
Lazy loaded component

Es así como el gusto de Toriyama por el kung-fu, por las películas de Jackie Chan y su historia publicada en 1983, dieron vida a una trama que hasta hoy tiene a una legión de fans fascinados: “Dragon Ball”.