LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Cine y series

“Betty, la fea”: ¿qué pasó con Patrick Delmas, francés que fans querían para Beatriz?

Michel Doinel es el personaje que hasta hoy crea debate entre los fans, quienes piensan que él debió ser la pareja de Betty y no Armando Mendoza.

Durante años, fans han debatido si Michel Doinel debió o no quedarse con Betty. Foto: RCN
Durante años, fans han debatido si Michel Doinel debió o no quedarse con Betty. Foto: RCN
Cine y Series LR

Pese a los años que tiene de haber dado fin a su trama, “Yo soy Betty, la fea” ha traspasado el tiempo y hasta hoy es una de las telenovelas más populares de Latinoamérica.

Estrenada en 1999, la historia de Fernando Gaitán gustó a los televidentes, por lo que, tras finalizar en Colombia, partió a otros países como Perú, donde su éxito fue similar.

Si bien Ana María Orozco (Beatriz Pinzón) y Jorge Enrique Abello (Armando Mendoza) son las caras de la telenovela, ellos compartieron reparto con intérpretes a los que los fanáticos también siguen hasta hoy. Uno de ellos es Patrick Delmas, quien dio vida a Michel Doinel.

Lazy loaded component
  • ¿Qué pasó con la carrera de Patrick Delmas?

Nacido en París en 1966, Patrick Delmas llegó a Colombia en 1996 para rodar una serie de televisión francesa. Ante la oportunidad laboral en dicho país, decidió quedarse y continuar su carrera de actuación.

Es así como en 1999, el actor dio vida a Michel Doinel ‘el Francés’, personaje que se enamoró de Beatriz Pinzón Solano en “Betty, la fea” y es presentado como el rival de Armando Mendoza.

Tras su participación en la popular telenovela, fue parte de diferentes producciones de renombre como “Hasta que la plata nos separe”, “El laberinto de Alicia”, “En los tacones de Eva” y “Distrito salvaje”, serie de Netflix. En el presente 2022 participó en “Juanpis González: la serie”.

En el 2008, Patrick Delmas y Jorge Enrique Abello protagonizaron “Aquí no hay quien viva”, serie donde interpretan a Mauri y Fer, el periodista y el abogado del apartamento 202, respectivamente. Ambos dan vida a dos jóvenes homosexuales que tienen que lidiar con una situación: Mauri es abiertamente gay, pero Fer todavía no puede confesarle la verdad a su familia y amigos.

Lazy loaded component

¿Cuántos años tiene el actor Patrick Delmas?

Patrick Delmas tiene actualmente 56 años de edad. El actor nació el 28 de febrero de 1966.