Cine y series

Johnny Depp, las alpacas peruanas y Disney: la curiosa anécdota que fans no olvidan

El 1 de agosto es el Día Nacional de la alpaca, pero ¿sabías que su fama llega hasta Hollywood? Aquí te contamos cómo un par de ejemplares se volvieron estrellas.

Amber Heard y Johnny Depp se enfrentaron en la corte por un caso de difamación. El resultado fue en favor del actor. Foto: EFE/My Pet Alpaca
Amber Heard y Johnny Depp se enfrentaron en la corte por un caso de difamación. El resultado fue en favor del actor. Foto: EFE/My Pet Alpaca
Cine y Series LR

Johnny Depp encantó a miles con Jack Sparrow, el protagonista de la exitosa franquicia de Disney “Piratas del Caribe”. Sin embargo, su juicio contra Amber Heard lo dejó fuera de negociaciones para la próxima entrega de la saga, la cual ahora tendría a Margot Robbie como la estrella principal. No obstante, la plática sobre la película en la corte tuvo un curioso ‘giro de trama’: alpacas.

Como se recuerda, una fanática llevó a dos ejemplares de estos auquénidos a los tribunales en señal de apoyo al artista. Este gesto pronto se convirtió en lo más viral del momento, además de posicionar a los animalitos como símbolos de lucha en el mediático caso. Pero, en caso no lo sepas, existe una historia particular sobre su ‘protagonismo’.

Johnny Depp se aleja completamente de "Piratas del Caribe" y "Jack Sparrow" en un nuevo cortometraje donde regresa con un personaje inédito. Foto: composición/Disney/captura de Youtube/Superpixel

Las alpacas y Johnny Depp

De acuerdo con lo reportado anteriormente por el portal Entertainment Weekly, Depp declaró que su llegada a “Piratas del Caribe 6″ no sería negociable, aun si Disney le ofreciera “300 millones de dólares y 1 millón de alpacas”. Este fue el inicio del furor.

Más tarde, Elaine Bredehoft, parte de la defensa de Heard, preguntó a Tina Newman, representante de ‘La casa del ratón’, sobre la posible participación de Depp en la mencionada secuela. A esto, la señora expresó que no tenía conocimiento si hubo contacto con el actor.

En ese momento, Bredehoft expresó: “¿Sabe Disney que el señor Depp ha declarado bajo juramento que no aceptaría otro papel de la franquicia de ‘Piratas del Caribe’ por 300 millones de dólares y 1 millón de alpacas?”. Ello provocó incomodidad en la ejecutiva y risas en la corte, además de una memorable anécdota.

Lazy loaded component

¿Cuál fue el veredicto final de su juicio contra Heard?

El equipo legal de Johnny Depp se presentó a los tribunales de Fairfax, Virginia, Estados Unidos, ya que Johnny Depp se encuentra en Reino Unido para realizar una serie de presentaciones que fueron pactadas previo a su juicio. Sin embargo, decidió escuchar la sentencia de la letrada Azcarate, quien en su lectura determinó que Amber Heard deberá pagar 15 millones de dólares a su exesposo por difamación.

¿Qué personajes ha hecho Johnny Depp?

La carrera de Johnny Depp cobró gran notoriedad con el estreno de “Pesadilla en Elm Street”. Aun así, algunos de sus más icónicos personajes llegaron en sus múltiples colaboraciones que hizo con el famoso director Tim Burton, gracias a quien tenemos a Willy Wonka, Edward Scissorshand, el Sombrero Loco y muchos más.

¿Es posible ver otra a vez a Johnny Depp como Jack Sparrow?

Johnny Deep logró éxito mundial con "Piratas del Caribe". Foto: Walt Disney

El productor de “Piratas del Caribe”, Jerry Bruckheimer, dio pie a una ligera posibilidad de poder tener a Johnny Depp una vez más como Jack Sparrow. “No en este momento. El futuro está por decidir”, expresó para alegría de los fans.

¿Cuál es la última película de Johnny Depp?

“La favourite”, dirigida por Maiwenn Le Besco, iniciará la grabación de sus escenas durante el verano europeo de 2022. La cineasta también coprotagonizará la película y tendrá el papel de Madame du Barry, la amante del rey Luis XV, personaje que será interpretado por Johnny Deep.