LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Cine y series

¿Mickey y Minnie se casaron en la vida real? Esta es la historia de amor de los actores de doblaje

Los clásicos de Walt Disney continúan siendo los favoritos de miles de niños alrededor del mundo, por lo que aquí compartimos la verdadera historia de amor detrás de los personajes de Mickey y Minnie.

Wayne Allwine y Russi Taylor fueron declarados como personas leyendas en Disney por sus interpretaciones como Mickey Mouse y Minnie. Foto: captura de Twitter/@cerebrosg
Wayne Allwine y Russi Taylor fueron declarados como personas leyendas en Disney por sus interpretaciones como Mickey Mouse y Minnie. Foto: captura de Twitter/@cerebrosg
La República

El recordado noviazgo de Mickey y Minnie Mouse comenzó en 1928 y, hasta la fecha, ambos permanecen como los predilectos en cuanto a personajes favoritos de Disney se trata. Además, la presencia de los dos más allá de la televisión o streaming aterriza en parques temáticos, fiestas de cumpleaños y más; sin embargo, poco se sabe de los actores de voz detrás de estos.

Con la llegada del sonido, los personajes de Mickey Mouse y Minnie, creados por Walt Disney, tomó un nuevo rumbo que se vio en la necesidad de incorporar intérpretes de doblaje. ¿Cuál es la historia de Wayne Allwine y Russi Taylor, quienes fueron las voces de ambas figuras infantiles? Descúbrelo a continuación.

Wayne Allwine y Russi Taylor: como Mickey y Minnie

Un joven Wayne Allwine ingresó a Walt Disney Studios como encargado del correo de la compañía en 1966, hasta que llegó a formar parte del Departamento de Sonido. Finalmente, tras salir victorioso de una audición para Mickey en 1977, debutó como el querido ratón en “The all new Mickey Mouse club”, convirtiéndose en el tercer actor de voz de este tras el mismo Walt Disney y James MacDonald.

"Mickey Mouse houseclub" o "La casa de Mickey Mouse" se estrenó en el 2006 y también contó con la participación de Minnie. Foto: Disney Junior

Por su parte, Russi Taylor desempeñó una carrera como actriz de doblaje desde 1977 y no fue hasta 1986 que, finalmente, se convirtió en la voz de Minnie Mouse tras superar a casi 200 postulantes en un casting.

Fue a partir de los 80 que tanto Russi Taylor como Wayne Allwine laboraron juntos como las voces de las icónicas figuras animadas, por lo que los primeros indicios de su relación datan de sus trabajos en los estudios de grabación.

Russi Taylor y Wayne Allwine fueron los intérpretes de voces más queridos de Mickey Mouse y Minnie. Foto: D23

Debido a que decidieron mantener su relación en privado, ya que no querían que la popularidad de Mickey y Minnie opacara su romance, no fue hasta el fallecimiento de Wayne Allwine, en 2009, que la mayoría de los seguidores se percataron de que ambos habían estado casados durante más de 18 años.

Las voces de Mickey Mouse y Minnie, Russi Taylor y Wayne Allwine, se casaron y tuvieron cuatro hijos. Foto: Disney Fandom

“Todos a nuestro alrededor pensaron que era tierno que estuviésemos juntos, aunque sí lo mantuvimos en privado al inicio. Seguíamos escuchando que era dulce que Mickey y Minnie se hayan casado. Aun así, no queríamos que los personajes fuesen relacionados. Solo se trataba de Wayne y Russi”, explicó Russi Taylor, según el sitio web de Disney Parks.

Uno de los detalles más emotivos del romance de Wayne Allwine y Russi Taylor es que los dos actores de doblaje interpretaron a Mickey y Minnie Mouse hasta sus fallecimientos en 2009 y 2019, respectivamente.

Lazy loaded component

Si bien es cierto que Mickey y Minnie contaron con diferentes voces, incluyendo al propio Walt Disney; Wayne Allwine y Russi Taylor son unos de los más recordados por haber coincidido en las aventuras de los divertidos ratones desde los años 80 hasta el 2009, con participaciones en “Mickey Mouse clubhouse”, especiales de “Los tres mosqueteros”, videojuegos y mucho más.

¿Cuántos años tiene Mickey Mouse?

El próximo 18 de noviembre de 2022, Mickey Mouse cumplirá 94 años.

Mickey Mouse apareció por primera vez en 1928 en el corto de animación "Steamboat Willie". Foto: Disney

¿Cuántos años tiene Minnie Mouse?

La dulce Minnie Mouse se encuentra próxima a cumplir 94 años, al igual que su compañero Mickey.

Minnie Mouse. Foto: Disney

¿Qué relación tienen Mickey y Minnie?

A lo largo de los años, Mickey y Minnie han aparecido en cortos, programas y especiales como novios, pretendientes románticos y también como esposos.