Cine y series

“Mi bella genio”, 57 años después: ¿por qué la cancelaron, según el recordado Larry Hagman?

Bárbara Eden y Larry Hagman se ganaron a fans con “Mi bella genio”. Sin embargo, un giro en la trama provocó que dieran de baja al show sin previo aviso.

En "Mi bella genio", Barbara Eden interpretó a Jeannie, mientras que Larry Hagman, a Anthony Nelson. Foto: NBC
En "Mi bella genio", Barbara Eden interpretó a Jeannie, mientras que Larry Hagman, a Anthony Nelson. Foto: NBC
Cine y Series LR

¿Puedes creer que han pasado 57 años? Sí, “Mi bella genio” se estrenó en 1965. Con una trama ligera y divertida, la serie nos presentó en los papeles protagónicos a Bárbara Eden (quien por estos días vive alejada del ojo público) y Larry Hagman (fallecido en 2012 a causa de un cáncer relacionado con su adicción).

Es indudable que ambos actores nos regalaron icónicos momentos, pero ni los buenos recuerdos que vivieron los espectadores evitó que cancelaran el show con la llegada de la quinta temporada.

Mi bella genio se estrenó en septiembre de 1965 y se transmitió hasta mayo de 1970. Foto: composición LR/NBC

Ni su agente se lo dijo

Para 1970, Hagman regresaba a Estados Unidos, tras un corto viaje por América del Sur. A su arribo a los estudios donde se producía “Mi bella genio”, el guardia de la puerta quedó confundido cuando el actor quería ingresar a su camerino.

Aunque no lo creas, fue en ese momento que el artista se enteró de que el programa se había cancelado. Para su sorpresa, ni su agente le dijo que el título había quedado fuera del aire. “Eso sí que es Hollywood”, dijo en entrevista con EMMY TV Legends.

Tras el éxito de "Mi bella genio", Larry Hagman pasó a protagonizar la serie "Dallas", una de las últimas que lo captó con vida. Foto: composición LR/NBC/El País

¿Por qué se canceló la serie de “Mi bella genio”?

Si bien “I dream of Jeannie” (como se le tituló en inglés) tuvo buenos índices de audiencia en la mayor parte de su paso por la pantalla chica, los últimos capítulos fueron probando que el público no está abierto a recibir ciertos cambios.

Como se recuerda, luego de algún tiempo desarrollando cierta cercanía entre Jeannie y Anthony Nelson, la trama condujo la narrativa ante una inminente unión entre ambos. Este fue el inicio del fin para la serie.

“Sabía que una vez que nos casáramos no funcionaría”, expresó Hagman. De ese modo, la escena de la boda fue el gatillo que disparó la bala de la cancelación para “Mi bella genio”.

Lazy loaded component