RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Cine y series

“Los Simpson”: el ‘cameo’ de Marisol Espinoza como ‘modelo a seguir’ para un cuy

Aunque no lo creas, la exvicepresidenta del Perú tuvo una curiosa ‘aparición’ en “Los Simpson”. Así fue la escena en la exitosa serie de TV.

Marisol Espinoza fue vicepresidenta del Perú en el Gobierno de Ollanta Humala; luego pasó a ser congresista de APP. Foto: composición LR/Andina/Fox
Marisol Espinoza fue vicepresidenta del Perú en el Gobierno de Ollanta Humala; luego pasó a ser congresista de APP. Foto: composición LR/Andina/Fox
Cine y Series LR

A lo largo de los años, “Los Simpson” ha rendido homenaje o hecho parodias de diferentes series y películas famosas del cine y la TV (recientemente, lo hará con “It” y “Death note”). Si bien han incluido la presencia de icónicos personajes de Hollywood, muchos no vieron venir el ‘cameo’ de una política peruana: Marisol Espinoza. Ella fue incluida con nombre y apellido dentro de la trama del capítulo “Art of car”, estrenado en marzo de 2014.

Marisol Espinoza fue vicepresidenta del Perú en el Gobierno de Humala. Foto: La República

¿Cómo fue la escena?

En concreto, vimos a Lisa y su familia en búsqueda de una nueva mascota, tiempo después de haber disfrutado de sus vacaciones en el Perú. En ese sentido, la niña queda encantada con un pequeño cuy que la veía desde su jaulita y decide llevarlo a casa.

Al llegar a su hogar, la hermana de Bart recrea un ambiente propicio para criar a su cobayo. Con el fin de darle mayor comfort, agrega a su espacio pasto peruano, una manta de tejidos autóctonos y una fotografía de Marisol Espinoza, vicepresidenta del Perú en aquel entonces.

Sin embargo, no contó con que, luego de que le mostrara el cuadro de la otrora excongresista, el roedor escaparía.

Lazy loaded component

¿Qué dijo Espinoza sobre su ‘aparición’ en el show?

Como se recuerda, Ollanta Humala era el presidente del Perú. Aun así, la hija de Homero decidió optar por una imagen femenina de poder para esta escena. “Lisa es una conocida feminista en el campo del dibujo animado. Por ahí ha destacado la figura”, expresó Espinoza sobre su ‘aparición’ en aquel entonces.

Lazy loaded component

Esta no es la única vez que se hizo mención a nuestro país en la famosa serie de la familia amarilla. En anteriores ocasiones se han usado lugares turísticos locales como la opción perfecta para las vacaciones de algunos de los personajes de la ficción.

No obstante, la más conocida de estas veces corresponde al capítulo 20 de la temporada 20, cuando Homero y el resto de su familia llegaron a Machu Picchu.

¿Dónde puedo ver todos los capítulos de “Los Simpsons”?

Puedes ver todas las temporadas de “Los Simpsons” en Star Plus, desde la primera hasta la última.