Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Cine y series

De estar en “Power rangers” a terminar condenado a pena de muerte: la historia de Skylar DeLeon

A pesar de que alcanzó la fama gracias a su papel en “Mighty Morphin Power Rangers” el actor nunca pudo consolidarse en la industria de la ficción después de la popularidad alcanzada en la serie.

Skylar DeLeon participó en “Mighty Morphin Power Rangers“ entre 1993 y 1994. Foto: composición LR/ADN America/Saban Entertainment.
Skylar DeLeon participó en “Mighty Morphin Power Rangers“ entre 1993 y 1994. Foto: composición LR/ADN America/Saban Entertainment.

Skylar DeLeon (42) de infante se llamó John Julius Jacobson Jr. Nació en California, Estados Unidos, el 12 de agosto de 1979. Durante su juventud fue una promesa de la televisión por el corto papel que tuvo en “Mighty Morphin Power Rangers“ entre 1993 y 1994. En aquellos años tenía 14 años y aparecía en varios anuncios publicitarios.

Algunos problemas de dinero lo obligaron a dejar la industria, así que con 20 años decidió unirse a la Marina de los Estados Unidos. No duró mucho tiempo allí: se ausentó sin pedir licencia durante 15 días, así que no le permitieron continuar.

Skylar se cambió de nombre por primera vez antes de casarse con Jennifer Henderson en 2002. Según le confesó a su entonces pareja, su padre abusó de él y de su madre. Aunque se divorciaron cuatro años después, la falta de dinero provocó que la pareja decidiera delinquir.

Crimen

Al comienzo, DeLeon y Henderson robaban en algunas gasolineras, pero en noviembre de 2004 quisieron, ambiciosos, obtener un rédito mayor. Identificaron a Tom y Jackie Hawks, pareja de jubilados, que pusieron en venta su yate. Skylar respondió el anuncio publicado en un diario de la ciudad y pidió visitar la embarcación.

Se reunieron en Newport Beach Harbor, California. Entonces, DeLeon junto a su pareja y tres cómplices (Alonso Machain, Myron Gardner y John Kennedy) atacaron con una pistola a los dueños del bote de 65 pies. En el acto les obligaron a firmar un documento que les concedía la propiedad del barco.

Acto seguido, ataron a Tom y Jackie Hawks a una ancla y los arrojaron vivos a mar abierto. Los cuerpos nunca fueron encontrados. Cuatro meses después un compinche de Skylar, Alonso Machain, confesó el crimen a las autoridades.

Condena

Pese a su cooperación en la indagación, Machain fue condenado a 20 años de prisión. Jennifer DeLeon tuvo sentencia perpetua sin posibilidad de libertad condicional. A John Kennedy se lo sancionó a muerte. Para Skylar DeLeon el juez definió la condena muerte por inyección letal. Sin embargo, debido a la moratoria en California, vivirá sus días en el corredor de la muerte.

Dicho Estado no ejecuta a ningún reo desde 2006. En la actualidad tiene a 737 presos que viven en el corredor de la muerte, sin la posibilidad que sus juicios sean revisados.

El abogado defensor de Skylar, Gary Pohlson, aseguró que su única meta era salvarle la vida. Dentro de la argumentación presentada a lo largo de los años, el letrado expuso la dura vida de su cliente: víctima de abusos y violencia durante su infancia.

Power Rangers dino fury hace historia y presenta a su primera ranger LGTBQ

De acuerdo con lo reportado por ComicBook.com, el último episodio de Dino fury ha presentado a la primera ranger LGTBQ. Se trata de Izzy, la superheroína de color verde interpretada por Tessa Rao. Si bien no se sabe exactamente de qué trata el capítulo en el que se revela a la nueva representante de la comunidad, se ha detallado que el personaje toma la mano de su compañera de escuela Fern y ambas salen del plano, como anticipo del inicio de una prometedora relación en el programa.

Tessa Rao interpreta a Izzy en Power rangers dino fury. Foto: composición/Nickelodeon

Tessa Rao interpreta a Izzy en Power rangers dino fury. Foto: composición/Nickelodeon

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.