Cine y series

Marvel Studios titularía “The Mutants” al reboot de “X-Men” para promover inclusión en el UCM

Lee fue cocreador de “X-Men”, por tanto, Marvel Studios seguiría sus planes originales para la llegada de los personajes al UCM. Final de “Ms. Marvel” dejó la primera pista.

El reparto para un reboot de "X-Men" aún no se ha elegido aunque es posible que veamos a Kamala Khan como parte de su alineación. Foto: Xataka
El reparto para un reboot de "X-Men" aún no se ha elegido aunque es posible que veamos a Kamala Khan como parte de su alineación. Foto: Xataka
Cine y Series LR

El final de “Ms. Marvel” plantó una gran semilla para el futuro del UCM: la inminente llegada de los X-Men. El arribo de estos icónicos superhéroes a los nuevos proyectos de Marvel Studios es lo que fans llevan esperando por años. Por lo pronto, ya se tiene en desarrollo la serie animada “X-Men 97″. Precisamente, sobre este último se presentaron algunos avances durante la Comic Con San Diego 2022.

No obstante, lo que genera gran curiosidad es un proyecto live-action con ellos. En ese sentido, un reciente reporte de Deadline indicó que ‘La casa de las ideas’ estaría apostando por un reboot dentro de muy poco, aunque esta alineación respondería a un nombre distinto.

"Ms. Marvel" anticipó llegada de X-Men al UCM. Foto: composición LR / Marvel Studios

En concreto, el portal indica que esta producción se titularía “The Mutants”, con lo cual —al menos en inglés— se dejaría de lado el enfoque en un solo género.

Como se recuerda, estos últimos héroes se identifican en un grupo con una connotación inclinada a lo masculino. Esto, a pesar de tener en su equipo a poderosas exponentes como Black Widow, the Wasp, Gamora y más.

En ese sentido, “The Mutants” tendría como objetivo formar una alineación más equitativa con sus integrantes. Además, seguiría con el plan original de su fallecido cocreador Stan Lee.

"The Mutants" sería el título para reboot de "X-Men" en el UCM. Foto: Código Espagueti

El plan original de Stan Lee

De acuerdo con CBR, Lee quiso llamar originalmente “The Mutants” a los cómics de “X-Men”, pero un editor de Marvel no se lo permitió.

“Me dijo: ‘No puedes llamarlos ‘The Mutants’. Yo dije: ‘¿Por qué?’. Respondió: ‘Nuestros lectores no son tan inteligentes’. No tenía respeto por los lectores de cómics”, expresó Stan en 2017, en declaraciones recogidas por el citado medio.