ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Cine y series

Estrellas de Stranger Things llegan al Comic-Con

Noah Schnapp y Mason Dye. Actores estarán en el esperado encuentro de cultura pop que tendrá, además, a figuras de La Casa de Papel y The Flash.

Estrellas de Stranger Things se harán presentes en convención de comics en Lima. Foto: composición LR
Estrellas de Stranger Things se harán presentes en convención de comics en Lima. Foto: composición LR
Cecilia Castillo

Los fanáticos de la cultura pop cuentan las horas para la cuarta edición de la Comic Convention Lima 2022, que traerá a nuestro país a figuras de Stranger Things, The Flash y La Casa de Papel y que se realizará del martes 26 al domingo 31 de julio en la Arena 1 de la Costa Verde, ubicado en el distrito de San Miguel.

Pierre Aguilar, representante y vocero del esperado acontecimiento, dijo a La República que el cartel de invitados se prepara con un año de anticipación. Es más, reveló que ya tiene a la primera figura invitada de la edición del 2023.

“Para elegir a los invitados nos nutrimos de muchas fuentes y opiniones. Incluso mis hijos me ayudan mucho, me cuentan qué está de moda. Se toma en cuenta a las redes sociales y las agencias que ya nos conocen, nos van ofreciendo artistas todo el tiempo. Por Comic Convention recibimos de 500 a 600 sugerencias de artistas. Nos mandan su lista de figuras con las cuales trabajan y eso también nos sirve. En base a ello vamos viendo disponibilidad, precios y tomamos decisiones. Claro, optamos por las series que están líderes”, dice recordando que el año pasado, por ejemplo, querían a una de las estrellas de El Juego del Calamar. “No pudimos, pero construimos una muñeca de cinco metros e hicimos el juego del calamar. Siempre estamos viendo qué viene o está de moda”, agrega.

Stranger Things es una de las series de cabecera de Netflix. Foto. difusión

Como es público, en esta edición los invitados estrellas son el actor Noah Schnapp, famoso por interpretar a Will Byers en la serie Stranger Things. El joven artista, de 17 años, estará dos días en el evento donde contará más detalles de la producción de Netflix y realizará sesiones de autógrafos y fotos. También pisará Lima Mason Dye, quien encarnó al jugador de básquetbol Jason Carver, uno de los antagonistas de la cuarta temporada.

“Lo de Stranger Things esta fortísimo con la cuarta temporada y la Comic Convención es una empresa internacional que está haciendo ocho países este año, entonces, eso permitió también una mejor capacidad de negociación . Yo te compro no para un país sino para tres o cuatro países. Eso ayudó a convencer, en el caso de Noah, aceptar la propuesta de venir a Perú”, dijo Aguilar revelando que el actor ha pedido ir a un conocido lugar, en plan de turismo.

La Comic Convention Lima 2022 traerá también a dos personajes de la serie The Flash: Rick Cosnett, que encarnó al detective Eddie Thawne en la primera temporada y Tom Cavanagh, conocido por interpretar a Flash Reverso. Además del mexicano Felipe Colombo, recordado por interpretar al escolar vengativo Manuel Aguirre en la serie juvenil Rebelde Way; así como el español Enrique Arce, actor que dio vida a Arturito Román en La Casa de Papel, otro éxito de Netflix.

“También tendremos una zona de La Guerra de las Galaxias, en un área de 500 metros cuadrados con una nave de siete metros de largo, el tamaño real que se hizo para la saga. Una zona de superhéroes y una de princesas con un gran castillo, firma de autógrafos y fotos, patio de comidas, conciertos. Va a estar superbién. Será una gran fiesta para todos los que gustan del cine y esta cultura que nos envuelve. Solo les dejo un consejo a quienes vayan: pónganse zapatillas y carguen batería para su celular”.

El dato

  • Entradas: Joinnus.
  • Lugar: Arena 1 de la Costa Verde, San Miguel.
  • Horario: Desde el mediodía hasta las 10 p.m.