ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Cine y series

“La familia Ingalls” y su polémico final: el set de TV quedó destruido y los fans también

Con dinamita y sin remordimientos. La venganza de Michel Landon redujo a escombros el set de “La familia Ingalls” hace 39 años. ¿Qué provocó la ira del popular Charles Ingalls?

"La familia Ingalls" tuvo 9 temporadas y estuvo al aire entre 1974 y 1983. Foto: composición LR/NBC
"La familia Ingalls" tuvo 9 temporadas y estuvo al aire entre 1974 y 1983. Foto: composición LR/NBC
Rodrigo Escurra

Allá, por 1974, el mundo entero cayó rendido ante “La familia Ingalls”, una serie de la NBC que nos aproximó a un unido y simpático grupo de personajes del oeste antiguo de Estados Unidos, cuyo protagonista era Michael Landon (Charles), quien, además, era el creador del show. Fue todo un boom y el éxito se mantuvo la mayor parte del tiempo que estuvo al aire.

Sin embargo, con el paso de los años, la llegada de su octava temporada y los bajos niveles de sintonía, “Little house on the prairie” (como se le tituló en inglés) había perdido la atención del público y se alistaba para lanzar su última entrega. Aquel cierre llegaría con aquel capítulo que destrozó el set de TV y, con ello, el corazón de miles de fans.

Ambientada en el oeste antiguo de Estados Unidos, sus nueve temporadas nos mostraron el amor de una familia liderada por Charles Ingalls. Foto: NBC

¿Cuál es el final de “La familia Ingalls”?

“La familia Ingalls” se despidió de la pantalla chica y de los espectadores con su episodio “El último adiós”, estrenado en 1983. Aquí, la trama nos dejó ver que el pueblo entero se unió en contra de un desalojo inminente y optaron por destruir toda lo que había en el sitio.

La verdadera razón detrás de esta explosiva decisión ocultó una historia real: la producción no fue renovada y, a manera de venganza, Landon dinamitó el lugar de grabación completo, con el fin de que luego no lucraran con las memorias de un éxito inolvidable. Así lo reveló la actriz Melissa Gilbert (Laura Ingalls) en su libro “Prairie tale”.

“Estaba furioso porque nunca había recibido una llamada telefónica oficial del presidente de la cadena, Brandon Tartikoff, o de cualquier otra persona, informándole el destino del show”, detalló la artista en sus memorias.

En el 2010, Melissa Gilbert escribió sus memorias "Prairie tale". Foto: composición LR/Archivo

De ese modo, el final de la serie sirvió también para representar cómo se sintió Landon al ver terminar su gran obra: “Él había estado en la cadena desde 1959 y, al ver el trato que le dieron, su temperamento cambió. Quería destruir todos los decorados, Walnut Grove y Simi Valley”.

“La familia Ingalls” concluyó con su historia con un polémico episodio que sus admiradores jamás olvidarán, por lo emotivo e inesperado que resultó ser.

Lazy loaded component