Cine y series

Sylvester Stallone pide los derechos de “Rocky” para garantizar futuro de sus hijos

Solo contra Hollywood. El querido actor no se ha quedado callado y arremete contra el productor de “Rocky”, Irwin Winkler, por no dejarle ni el 1% de la franquicia.

La saga de Rocky cuenta con 6 películas y 2 spin-offs. Foto: composición LR / United Artists
La saga de Rocky cuenta con 6 películas y 2 spin-offs. Foto: composición LR / United Artists
Cine y Series LR

Sylvester Stallone no tiene ninguna propiedad de “Rocky” mientras que la MGM posee 100 licencias diferentes, además de los spin-off de “Creed”, a pesar de que la idea original es suya. Ahora, está listo para luchar y recuperar una parte.

“Me gustaría tener al menos un poco de los derechos [de propiedad] que quedan. Creo que sería un gesto justo de este señor de 93 años. Este es un tema doloroso que me carcome el alma, porque quiero dejar algo de ‘Rocky’ para mis hijos”, compartió a Instagram.

“Cada palabra, cada sílaba, cada error gramatical, todo vino de mí. Fue sorprendente que nunca llegara a tenerlo, pero me dijeron: ‘Oye, te pagaron, así que, ¿de qué te quejas?’ Estaba furioso”, contó anteriormente a Variety.

Lazy loaded component

Como se recuerda, Stallone se encontraba casi en la bancarrota cuando firmó con la MGM por los derechos de la historia en 1976. Sin embargo, no lo hizo ni tomó los acuerdos necesarios para que el personaje quedara a su nombre, algo de lo que se arrepiente por completo.

¿De qué trata la película “Rocky”?

Rocky Balboa es un boxeador desconocido con una oportunidad increíble: podrá luchar para conseguir el título mundial de los pesos pesados. Con una gran fuerza de voluntad y superación, se prepara para la contienda más importante de su vida.