MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Cine y series

“Harry Potter”: ¿qué es de la vida de Matthew Lewis, el actor que interpretó a Neville Longbottom?

Con 33 años de edad, ha formado parte de películas, series de TV y fue modelo al posar semidesnudo para una revista, sorprendiendo, incluso, a la misma J. K. Rowling.

Conoce lo que Matthew Lewis hace actualmente. Foto: composición LR/Twitter/Warner Bros
Conoce lo que Matthew Lewis hace actualmente. Foto: composición LR/Twitter/Warner Bros
Cine y Series LR

Harry Potter” se ha convertido en una de las sagas más emblemáticas de todos los tiempos y sus actores han logrado la fama internacional, gracias a la historia escrita por J. K. Rowling.

Uno de ellos es Matthew Lewis, el intérprete que dio vida al torpe y bondadoso Neville Longbottom, personaje que estuvo presente durante las ocho películas que conformaron la franquicia.

Si bien el actor agradece haber tenido la oportunidad de formar parte del mundo mágico, lo cierto es que no ha podido deslindarse del papel, por lo que varios de los proyectos en los que ha participado no le han sido reconocidos.

Neville Longbottom pudo haber ocupado el lugar de Harry Potter, según las profecías del mundo mágico. Foto: Warner Bros

Matthew Lewis después de “Harry Potter”

Durante 10 años interpretó a Neville Longbottom, hasta que en 2011, tras el estreno de “Harry Potter y las reliquias de la muerte 2″, la historia de la franquicia terminó al igual que la de su personaje.

Al año siguiente, participó en el cortometraje “Night of the loving dead”, en el thriller “Wastleand” para el cine y en “The syndicate”, un programa para televisión.

Lazy loaded component

También debutó en el teatro con la obra “Our boys” para el Duchess. Algunos meses después se unió al elenco de la serie “Bluestone 42″, a la cual volvió en el 2015 para la tercera temporada.

Seguido a eso, formó parte del drama policiaco de Amazon Prime Video “Ripper street” y la serie premiada “Happy Vallery”.

Entre sus más recientes proyectos se encuentra la película “Terminal” de 2018, en la cual actuó junto a Margot Robbie, Simon Pegg, Dexter Fletcher, Max Irons y Mike Myers. Además, este año se le pudo ver en el especial de HBO Max, “Harry Potter 20th anniversary: regreso a Hogwarts”.

Lazy loaded component

Matthew Lewis posó semidesnudo

Un dato particular fue que en 2015, con 26 años de edad, posó semidesnudo para Attitude Magazine. La imagen central de la revista fue tan sugerente que hasta la propia J. K. Rowling le dedicó un tuit mostrando su sorpresa.

J. K. Rowling compara a Matthew Lewis con Daniel Radcliffe luego de ver que posó semidesnudo para Attitude Magazine. Foto: captura de Twitter/J. K. Rowling

El artista, actualmente, se dedica al podcast “The official Leeds United”, en el cual, junto a Emma Jones, Jermaine Beckford y Patrick Bamford; hablan sobre fútbol. Puedes escuchar su programa en Spotify.

¿Cuántas películas de Harry Potter son en total?

La saga de “Harry Potter” en el cine está conformada por 7 películas en total. La primera se estrenó en 2001 y la última en 2011.