CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - sigue el minuto a minuto del duelo por la Liga 1 2022
Cine y series

“Alf” y su tiste final: celos, peleas, polémicas y el deceso de uno de sus protagonistas

Desplazado por el habitante de Melmac, Max Wright (Willie Tanner) no la pasó bien en la serie. El último capítulo expuso la tensión que se vivía.

"Alf" y la familia Tanner son personajes de una de las series íconos de la TV. Foto: NBC
"Alf" y la familia Tanner son personajes de una de las series íconos de la TV. Foto: NBC
Cine y Series LR

Alf fue el personaje principal en la exitosa comedia que llevó su nombre en la década de 1980. Tras su debut, la popularidad del programa se disparó de inmediato, al punto de que el personaje fue invitado a la Casa Blanca para un encuentro con el presidente Ronald Reagan.

Con la llegada de “Alf” a HBO Max, los fans no solo están volviendo a ver sus capítulos, también repasan su historia detrás, aquella que guarda rencillas, celos y un final triste para uno de sus protagonistas.

El extraño capítulo final de “Alf”: nadie sabía que era el cierre de la serie

Al final de la cuarta temporada, Alf intenta reunirse con su familia alienígena. Pero antes de esto, el Ejército estadounidense lo captura. Luego, el episodio termina y en pantalla aparece la palabra “continuará”. No obstante, la producción no volvió más.

Lazy loaded component

Un informe de People de 2015, en el que la actriz Anne Schedeen da detalles del show, se explica que los ejecutivos de NBC habían estado debatiendo si renovar o no la comedia. “Le dijeron de palabra a Fusco que se renovaría. Sin embargo, esas ideas se desmoronaron”, compartió.

Protagonistas desplazados por Alf: Max Wright contra el extraterrestre

“Alf” fracasó en 1990 con un final que dejó a los espectadores preguntándose qué pasó. Si bien en 1996 llegó una película, “Projecto: Alf”, la cual llenó espacios en su trama, no se volvió a ver a la familia Tanner.

Sobre ellos se sabe que las grabaciones de la sitcom no fueron fáciles. Max Wright, artista que dio vida a Willy Tunner, no estaba contento con que la popularidad del muñeco sea más que la de los actores regulares. Según el especial de People, el intérprete renegaba de su papel secundario, sobre todo al estar por debajo de un objeto inanimado, uno que acaparaba la mayor parte de las buenas escenas de la trama.

Max Wright y Alf, la mala relación que nadie imaginó. Foto: NBC

“Max tuvo que hacer algo difícil, actuar junto a Alf”, admitió Paul Fusco, creador del programa. “Hubo química, pero hacia el final de los cuatro años de la serie ya estaba muy ansioso por acabar todo. Discutía mucho con la producción”, reconoció.

Quien habló de Wright fue la actriz Anne Schedeen, quien dio vida a Kate Tanner. Ella contó qué pasó con su compañero al momento de grabar el final de “Alf”. “Se dio la última toma y salió del set, fue a su camerino, tomó sus maletas, fue a su auto y desapareció. Pensamos que volvería, pero no fue así”, compartió.

Anne Schedeen dio vida a Kate Tanner. Foto: NBC

Schedeen también dio detalles sobre los problemas detrás de cámaras. “Créanme, no había alegría ahí. El nivel de estrés era alto, sobre todo porque era una pesadilla técnica sacar al aire un capítulo. Todo era lento y tedioso”, explicó.

Por otro lado, dijo que la tensión crecía si a alguno de los actores le tocaba grabar con Alf. “Si tenías una escena con él, sabías que ibas a demorar. Un espectáculo de 30 minutos se grababa en 20 horas. La serie fue maravillosa, pero me sorprendió que jamás se hablara del desorden y las discusiones que había”, mencionó.

Los últimos años de Max Wright: el triste adiós del actor

En 1995, Max Wright fue diagnosticado con un linfoma. “Fue muy aterrador. Estaba un poco insensible al respecto”, dijo Wright al medio estadounidense. Tras someterse a quimioterapia se recuperó y en aquel año apareció en la película “Grumpier old men”. “Regresé a la vida después de estar al límite, con un gusto tremendo por las cosas que amo”.

Max Wright y Alf. Foto: NBC

Si bien participó en varias series y películas a lo largo de los años, su carrera no volvió a ser la misma tras ser difamado por el medio sensacionalista National Enquirer en el 2007. En una publicación se afirmó que era protagonista de un video sexual, en el que además consumía drogas y tomaba altas dosis de alcohol. Pese a negar su participación, se le siguió relacionando a este hecho. Max Wright murió el 2 de agosto de 2019 a los 75 años.

Si bien era uno de los actores más críticos con lo que pasó detrás de “Alf”, a People le dijo lo siguiente: “No importa lo que sentí o cómo fueron los días de grabación, la serie dio mucha alegría a la gente, la adoraban, y eso basta”.

“Alf” puede ser vista en HBO Max.

¿Cuál es la frase de “ALF”?

Una de las cosas favoritas de esta serie y que se volvió un clásico, era la frase que más decía Gordon Shumway, nombre real de ALF: “No hay problema”.

¿Cómo fue el capítulo final de “ALF”?

Lazy loaded component

Después de despedirse con los Tanner, Alf espera en el punto de encuentro a la nave que irá a recogerlo, pero varios autos de la Fuerza Antiextraterrestre llegan y acorralan al habitante de Melmac. El episodio termina con ALF capturado por los oficiales.