OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años

“Top Gun: Maverick” sigue imparable: Tom Cruise rompe nuevos récords en su regreso al cine

Lo que Marvel y DC intentaron lograr, Tom Cruise lo hizo con el estreno de “Top gun: Maverick”. La película rebasó las expectativas de la misma Paramount y de su protagonista. ¿A qué se debe su éxito?

Después de muchos cambios de fecha de estreno, el 26 de mayo llegó a los cines de todo el mundo “Top Gun: Maverick”. Foto: Paramount Pictures
Después de muchos cambios de fecha de estreno, el 26 de mayo llegó a los cines de todo el mundo “Top Gun: Maverick”. Foto: Paramount Pictures
Síguenos en Google News
Cine y Series LR

“Top Gun: Maverick” hizo historia tras su estreno en las salas de cine. Semanas después de su llegada, la nueva cinta de Tom Cruise sigue dando de qué hablar entre los fans, quienes aseguran que es incluso superior al film original de 1986.

Lo cierto es que la crítica y los fans han quedado encantados, mientras que los números de taquilla corroboran su éxito. Estos aseguran que ha roto varios récords, y no es para menos si tenemos en cuanta su calidad. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

PUEDES VER: “Stranger things”: nostalgia, terror fantástico y por qué amamos la serie de Netflix
Lazy loaded component

¿De qué trata la película?

“Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete ‘Maverick’ Mitchel es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión en territorio enemigo”, señala la sinopsis oficial

Un éxito que superó expectativas

En pleno auge del género de superhéroes, el film ha sorprendido al público y ha alcanzado los 1.006 millones de dólares. De esta forma, logró destronar a la segunda parte de “Doctor Strange 2”, que solo había conseguido 947 millones.

PUEDES VER: “Al fondo hay sitio” y “The boys”, similitudes: 2 series diferentes pero parecidas en el fondo

Tom Cruise triunfa en el cine con "Top gun: Maverick". Foto: Paramount Pictures

¿Qué récords rompió?

“Top Gun: Maverick” ingresa al selecto grupo de 50 películas que lograron ingresar más de 1.000 millones de dólares en taquilla. Además, es la primera película protagonizada por Tom Cruise que supera dicha suma en taquilla.

¿Dónde se puede ver “Top gun 2″?

Por lo pronto, “Top gun 2″ aún está en la cartelera de los cines. No obstante, se espera que llegue a Paramount Plus, tras un tiempo de exhición de 45 días en promedio. Con lo cual, su arribo al streaming se daría a mediados de julio o a inicios de agosto.