Cine y series

“Stranger things 4″: Vecna y su conexión con Freddy Krueger, ¿copia o inspiración?

La presencia de Robert Englund en “Stranger things 4″ fue un cameo que fans no notaron. Aquí te contamos cómo la serie de Netflix hace un guiño a la nostalgia del terror ochentero.

Ambos villanos sobrenaturales usan el miedo como fuente de su poder. Foto: composición LR / Netflix / New Line Cinema
Ambos villanos sobrenaturales usan el miedo como fuente de su poder. Foto: composición LR / Netflix / New Line Cinema
Cine y Series LR

La cuarta temporada de “Stranger things nos mostró el enfrentamiento entre Vecna y los queridos protagonistas. Como era de esperarse, el contenido fue aún más violento, gráfico y adulto, pero hay un importante detalle que no ha pasado por alto para los fans.

La nueva amenaza de Hawkins guarda varias similitudes con Freddy Krueger, el famoso slasher de los años 80. Esto ha quedado demostrado en todos los capítulos y ahora más de uno se pregunta: “¿Vecna es una vil copia o su creación estuvo llena de inspiración?”.

Lazy loaded component

El asesino ochentero fue la pesadilla de los protagonistas en “A nightmare on Elm Street”, pero también de toda una generación de espectadores. Él se alimentaba del miedo de sus víctimas y de ahí provenía su fantástico poder para dar rienda suelta a sus carnicerías. Con el pasar de los años, se convirtió en una leyenda de su ciudad y siempre se las ingeniaba para volver cada cierto tiempo.

No cabe duda que el modus operandi de Vecna evoca mucho al de Krueger, pero esto no es razón para decir que es una copia. Hay que tomar en cuenta que “Stranger things” es un cóctel de referencias y un homenaje a todas las historias ochenteras de su género.

Nuevos actores se incorporaron a "Stranger Things 4". Foto: Netflix/Composición

Como dato curioso, el intérprete de Freddy Krueger, Robert Englund, dio vida a la primera gran víctima de Vecna. Además, aún queda mucho por conocer del villano de “Stranger things” y solo queda esperar la quinta temporada para averiguarlo.

¿Cuándo se estrena la temporada 5 de “Stranger things”?

Por lo pronto, no hay un comunicado oficial por parte de Netflix. No obstante, los más entusiastas prevén que podría llegar a finales del 2023 o inicios de 2024, pues la producción aún estaría en proceso de desarrollo de los nuevos capítulos.