OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años

“Betty, la fea”: 4 escenas donde Marcela negó ser la villana y casi le creímos

Escenas clave de “Betty, la fea” serían la respuesta para validar a Beatriz como la antagonista de la serie, mientras que Marcela sería la buena de la trama. Aquí te explicamos por qué.

Un debate que por años ha dividido a los televidentes es sobre los villanos de "Betty, la fea". Foto: composición/RCN
Un debate que por años ha dividido a los televidentes es sobre los villanos de "Betty, la fea". Foto: composición/RCN
Síguenos en Google News
Flavia Paredes

A escasos días de la salida de “Betty, la fea” de Netflix, cibernautas se unen en redes sociales para seguir comentando sobre sus escenas, personajes y más.

Si bien han pasado más de 20 años desde su estreno, los televidentes continúan hablando de sus capítulos, pero también sobre el desarrollo de cada uno de los miembros del reparto. De entre todos, Marcela Valencia (Natalia Ramírez) es uno de los favoritos, pero también más comentados por la manera en que se despidió de la ficción.

PUEDES VER: “Stranger things 5″ podría ser como “It, capítulo 2″: ¿qué dijeron los creadores?

A lo largo de la trama, vemos cómo Marcela evolucionó y pasó de ser una mujer arrogante, déspota y burlona, a entender que el amor que sentía por Armando Mendoza no era para siempre.

La telenovela de Fernando Gaytán nos mostró a Betty bajo las constantes humillaciones y burlas de todos los miembros de Ecomoda, pero también cómo su relación con Marcela cambió y maduró.

¿Marcela Valencia era una villana en “Betty, la fea”?

Marcela Valencia fue interpretada por Natalia Ramírez. Foto: RCN

Con personajes como Daniel Valencia, Mario Calderón, Patricia Fernández e incluso el propio Armando Mendoza, podemos decir que Marcela va más allá de serlo.

Escenas donde incluso saca cara por ‘El cuartel de la feas’ o por Aura María, la secretaria de Ecomoda, nos dan a entender que era justa, pero también cruel cuando se lo proponía.

Los momentos claves de Marcela en “Betty, la fea”

  • Marcela y las veces que salvó a Aura María

Una secuencia, que para muchos podría ser cómica, nos mostró parte de la personalidad de Marcela. Cuando Aura María y Freddy pasan la noche juntos, llegan tarde a Ecomoda al día siguiente.

Expuestos por Patricia, Marcela interroga a la pareja y les pregunta si su romance ahora sí va en serio. Tras decir que sí, no solo les perdona la falta, si no les da un consejo: “Yo sé la paz que da una relación estable. Lo único que les pido es que la cuiden. Aura María, no busque más de lo que encontró. No genere dolor a quien la ama”.

Lazy loaded component

Pero no fue la única vez. En otro momento, Aura María, víctima de acoso sexual por parte de Gutiérrez, le cuenta lo sucedido a Marcela. “Él es muy pesado conmigo, ha tratado de sobrepasarse”. La respuesta de Valencia fue directa: “¿Ah, sí? Pues, me hace el favor y me mantiene informada. Si llega a pasar algo, saco a ese tipo de esta empresa a patadas”.

Marcela Valencia y Aura María en "Betty, la fea". Foto: RCN

  • Marcela y su amistad con Patricia Fernández

Valencia era consiente de que ‘La peliteñida’ buscaba a toda costa mantener un estilo de vida al que ya no podía acceder, por lo que hacía todo lo posible para ayudarla. Pero también actuaba como voz de la consciencia cuando lo necesitaba. Basta ver cómo reaccionó al enterarse de que Patricia estaba saliendo con Nicolás. “No me parece bien lo que están haciendo. Es tu problema, pero te estás metiendo en un lío innecesario”.

Lazy loaded component
  • Marcela y el fin de su relación con Armando Mendoza

Los capítulos finales de “Betty, la fea” guardan uno de los momentos claves de la telenovela: Marcela, ya cansada de la situación que se vivía en Ecomoda, se sincera con Betty. En un monólogo de poco más de 10 minutos, no solo le dice a Beatriz que ama profundamente a su exnovio, también le confiesa que ese amor se terminó y que ella finalmente lo entendía.

Lazy loaded component

“Hasta hace dos horas le dije que se quedara conmigo, pero él me dijo que se iba de Ecomoda. Se va para olvidarla Beatriz, está destrozado. Lo amo, pero también entiendo que el amor no es egoísta, amar es desear el bien”, mencionó Marcela. Luego de esto, el personaje sale de la telenovela.

El debate continuará en torno a la figura de Marcela Valencia, el personaje que más evolución tuvo a lo largo de los más de 300 capítulos de “Betty, la fea”. Con momentos únicos, el cierre que le dio Fernando Gaytán fue un regalo para Natalia Ramírez y para los fans, que le dijeron adiós a uno de los pilares de la ficción.

Fans hablan de Marcela Valencia en “Betty, la fea”

Fans hablan de Marcea Valencia. Foto: Twitter

Fans hablan de Marcea Valencia. Foto: Twitter

Marcela Valencia como parte del debate de "Betty, la fea". Foto: Twitter

¿Cuántos son los capítulos de “Betty la fea”?

“Betty, la fea” está actualmente disponible en Netflix con sus 335 capítulos. Sin embargo, debes apresurarte, pues la serie colombiana solo estará disponible en el servicio hasta el 10 de julio.

¿Cuándo sale “Betty, la fea” de Netflix”

La telenovela “Betty, la fea” deja Netflix el próximo 10 de julio. Tras varios años en el streaming, fans no podrán ver más sus capítulos.

Netflix se mantiene a flote gracias a títulos como "Stranger things", "The crown" y "Bridgerton". Foto: captura de Twitter

Yo soy Betty la fea: resumen de la novela

Lazy loaded component

Fue una de las telenovelas más exitosas y con altos puntos de rating en su época y hasta el día de hoy continúa siendo vista por muchas personas. Sin embargo, su larga duración podría ser un motivo para que algunos no la vean. Por ello, te dejamos el resumen completo.

¿Por qué fracasó la novela “Ecomoda”?

Los críticos, así como algunos fanáticos, señalaron en el 2001 que la pérdida de interés a la producción se debió a gran parte la salida de Marcela Valencia y Patricia Fernández, personajes interpretados por Natalia Ramírez y Lorna Cepeda. Solo basta ver el puntaje de Ecomoda en IMDb, 6.1/10, cuando Yo soy Betty, la fea logró 8.2/10.