LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años FREDDY DÍAZ - Comisión vota hoy informe que decidirá futuro del parlamentario acusado de violación sexual

“Stranger things” tendrá temporada 5: ¿qué veríamos y cuándo llegaría a Netflix?

Vecna cumpletó su plan y ganó, por ahora. “Stranger things” ha puesto en marcha su nueva trama y el reinado del monstruo estaría por caer, no sin antes dejar un agridulce cierre. ¿Qué más se sabe?

La quinta temporada de "Stranger things" llegará a Netflix. Foto: composición LR / Netflix
La quinta temporada de "Stranger things" llegará a Netflix. Foto: composición LR / Netflix
Síguenos en Google News
Cine y Series LR

“Stranger things 4″ primero consolidó su éxito entre los críticos especializados, antes de romperle el corazón a los espectadores. No por nada su esperado estreno en Netflix está causando gran revuelo entre los fans, sobre todo gracias a las sorpresas de sus nuevos capítulos. Ahora, más de uno se pregunta si es el final o hay más que contar.

Como pudimos confirmarlo en el episodio “The piggyback”, la historia tiene más aventuras que contar en la pantalla chica. A continuación te contamos todos los detalles sobre su quinta entrega.

PUEDES VER: “Daredevil”, la serie de Marvel que lo empezó todo: ¿por qué sigue siendo la mejor?
Lazy loaded component

¿Cuándo se estrena?

Por el momento no hay un comunicado oficial por parte de Netflix. Sin embargo, los más entusiastas prevén que podría llegar a finales del 2023 o inicios de 2024, porque la producción no realizó las grabaciones de su quinta temporada.

¿Qué veremos?

El actor Joe Keery contó a “Esquire” qué veremos en “Stranger things 5”, lo hizo spoilers de cualquier tipo para no arruinarle la experiencia los fans. “Será puro caos, una locura total. Hay un montón de tramas pendientes de cerrar (...) Les sacará las lágrimas”, declaró.

PUEDES VER: “Stranger things 4″, volumen 2: a qué hora y cómo ver la segunda parte de la temporada

Eleven deberá usar toda su fuerza. Foto: Netflix

Crítica respalda la cuarta temporada

“Más oscuro y denso que sus predecesores, el cuarto capítulo de ‘Stranger things’ prepara el escenario para la última temporada de la serie de una manera típicamente atrayente”, elogió la crítica sobre la serie.

¿Cuántos capítulos tiene Stranger Things 4 Volumen 2?

“Stranger Things 4″ Volumen 2 tiene solos dos capítulos, pero son de larga duración. El primer dura 1 hora y 20 minutos, mientras que le segundo se extiende por 2 horas con 30.

“Stranger things 4″, volumen 2: ¿qué personajes murieron?

Eddie Munson se ganó el corazón de los televidentes con su personalidad y cercanía a los chicos de Hawkins. Él muere tras sacrificarse por sus amigos. Le pide a Dustin que proteja a los demás.

Escena de "Stranger things 4" donde Joseph Quinn interpreta a Eddie Munson. Foto: Netflix

¿Qué año es en “Stranger Things”?

La cuarta temporada de “Stranger Things” tiene lugar durante la primavera de 1986 en Hawkins.

¿Cuántos años tiene Once en “Stranger Things 4″?

Eleven (Once) tiene 15 años en “Stranger Things 4″, mientras que Millie Bobby Brown, la actriz que la interpreta, tiene actualmente 18.

Eleven y sus amigos juntos para un nuevo plan. Foto: Netflix

“Stranger Things 4, Volumen 2″: tráiler

Lazy loaded component

¿Quién es 001?

A 001 lo conocimos en el laboratorio de Hawkins como el simpático joven que ayuda a Once en su etapa infantil. Sin embargo, pronto descubrimos que se trata de Victor Creel, el niño que en un principio es adoptado por el doctor Martin Brenner para convertirlo en el pionero de sus experimentos de control mental en humanos. Pero luego se nos revela que se convirtió en Vecna, tras ser derrotado por Once y enviado al Upside Down.

Lazy loaded component

¿Cuántos capítulos tiene “Stranger things 4″, volumen 2?

El volumen 2 de “Stranger things 4″ ya está disponible en Netflix. Aunque son solo dos capítulos los que se han estrenado, el drama y tensión se sienten en cada parte de su extenso metraje. En concreto, el episodio “Papá” dura 1 hora con 27 minutos, mientras que “El huésped” dura 2 horas con 22 minutos.

¿Por qué la temporada 4 fue dificil de grabar?

Así como muchas producciones, “Stranger things” fue afectada por la pandemia y tuvo que lidiar con una gran cantidad de retrasos. Además, tuvieron que pasar por 9 guiones diferentes.

“Stranger things” y su relación con Stephen King

Stephen King es uno de los escritores de terror más populares. Por eso, no es raro que haya sido una gran influencia para los hermanos Duffer. Durante sus primeros borradores, el guion tenía una esencia bastante parecida a lo que hace el autor.

¿Qué canción usaron para vencer al villano en “Stranger things”?

La famosa canción del final de “Stranger things 4” se llama “Master of puppets”. Este clásico de la banda Metallica llegó a la serie gracias al actor Joseph Quinn, quien da vida a Eddie.

“Contratamos a Joe Quinn, sin saber que es un músico increíble, además de ser este magnífico actor. Así que tuvimos mucha suerte. Sólo recuerdo que le enviamos un mensaje o le llamamos y le dijimos: “Oye, por cierto, ¿sabes tocar la guitarra?”. Y él es bastante modesto, así que dijo: ‘Sí, soy bastante bueno’. Es más que bastante bueno. Es increíble”, dijo Ross Duffer —cocreador del show— en diálogo con Entertainment Weekly.

Lazy loaded component

¿Cómo se llama el primer monstruo del show?

El demogorgon es el monstruo insignia de la serie creada por los hermanos Duffer. Apodado así por Mike y sus amigos, el primer peligro de los protagonistas es una criatura humanoide depredadora que vivía en la dimensión paralela conocida como el Mundo del Revés.

¿Eleven está inspirada en E.T.?

Lo que pocos fans conocen es que Eleven está realmente inspirada en el famoso extraterrestre. “(Los hermanos Duffer) me dijeron que la interpretación a la que querían que me pareciera era la de E.T. y esa relación entre E.T. y los niños”, reveló la actriz a los medios.

¿Cuántos niños audicionaron para “Stranger things”?

En una entrevista para Entertainment Weekly, la producción reveló que hicieron la audición a 907 niños y 307 niñas. “Los chicos leían escenas seleccionadas del primer episodio, además de alguna escena del clásico ‘Cuenta conmigo’, una película que no tiene ni una ni dos sino cuatro de las mejores interpretaciones infantiles de la historia”, detallaron.