MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Cine y series

“Harry Potter”: el día que Severus Snape mató a Albus Dumbledore y sorprendió a fans

Con un Avada Kedavra, Snape acabó con la vida de un Dumbledore moribundo. Su traición lo convirtió en el personaje más despreciado por los fans, aunque al final fue reivindicado.

"Harry Potter y el misterio del príncipe" mostró la impactante muerte de Dumbledore. Foto: composición / Warner
"Harry Potter y el misterio del príncipe" mostró la impactante muerte de Dumbledore. Foto: composición / Warner
Cine y Series LR

La saga de “Harry Potter” está plagada de momentos emocionantes, pero son contados los que hicieron llorar a los fans. Uno de estos se trata nada menos que del asesinato de Albus Dumbledore a manos de Severus Snape, un día que los Potterheads no olvidan.

Fue un día como hoy de 1997, en la sexta entrega “Potter y el misterio del príncipe”, cuando el antiguo profesor de Hogwarts le lanzó el Avada Kedavra al querido personaje. Su traición a manos frías lo convirtió en el más odiado, incluso por encima del villano Voldemort.

Lazy loaded component

Tras este trágico suceso, se convirtió en el hombre de confianza del “señor tenebroso” y el director de Hogwarts, cumpliendo así con los mandatos de ambos magos. Desde esta nueva posición, continuó ayudando a Harry, pese a que este siempre lo vio como un despreciable traidor.

Un año más tarde, Snape reveló su memoria a Harry poco antes de su propia muerte. Así descubrimos que él fue el doble espía que Dumbledore necesitaba para controlar el regreso de Voldemort. Además, a él le encomendó matarlo una que la maldición del anillo de Gaunt llegase a su etapa final.

Lazy loaded component

No solo cumplió con su palabra y demostró su lealtad, sino que también salvó a Draco de tomar la peor decisión de su vida. Así como en un inicio, fue el protector que operaba entre las sombras, aunque diera una imagen completamente diferente a los personajes y fanáticos.

“Harry Potter y el misterio del príncipe″: tráiler

Lazy loaded component