LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años LO ÚLTIMO - Comisión de Ética declara procedente denuncia contra el congresista Freddy Díaz por presunta violación sexual

“Baymax”, de Disney+: serie presenta a personaje trans para desestigmatizar la menstruación

Esta nueva serie de Disney Plus sobre Baymax también nos muestra un baño inclusivo (“Todos los géneros”) en un episodio que busca eliminar tabús respecto a la menstruación.

"Baymax" ya ha estrenado su primera temporada en Disney Plus con sus 6 capítulos completos. Foto: composición LR/captura de Disney Plus/difusión
"Baymax" ya ha estrenado su primera temporada en Disney Plus con sus 6 capítulos completos. Foto: composición LR/captura de Disney Plus/difusión
Síguenos en Google News
Cine y Series LR

Con el estreno de “Lightyear”, Disney y Pixar han dejado en claro su deseo de hacer más contenido inclusivo. Si bien la enorme polémica se habría visto reflejada en la baja recaudación de la película, esto no ha sido impedimento para que ‘La casa del ratón’ anuncie su nuevo proyecto con su primer protagonista abiertamente gay. Ahora, Disney+ también se ha sumado a esta iniciativa.

Hablamos de “Baymax”, la serie original del streamer que nos aproxima al famoso robot de la cinta “Grandes héroes”, aunque esta vez pasa a ser el papel principal de su propia producción. En este contexto, se nos presenta el cameo de un personaje trans comprando toallas para menstruación. Aquí te dejamos la secuencia.

Lazy loaded component
PUEDES VER: “Hocus pocus 2″, tráiler oficial: fecha de estreno en Disney+ se confirma con mágico avance

El contexto

Sofía es una niña que planea un próximo encuentro de talentos junto a su compañero de clases. No obstante, luego menciona su urgencia de ir a los servicios higiénicos, los cuales —por cierto— tienen el siguiente letrero: “Sanitario inclusivo. Todos los géneros”.

Escena de "Baymax". Foto: captura de Disney Plus

PUEDES VER: “Obi-Wan Kenobi” iba a ser inicialmente una trilogía de películas

En ese momento, entra en pánico, pues se da cuenta de que está por experimentar su primera menstruación, pero no tiene una toalla que pueda usar. Para su alivio, llega Baymax, el afable robot que ofrece conseguirle el accesorio necesario luego de detectar que está atravesando por cambios hormonales.

De ese modo, se dirige a un centro comercial, en donde pide ayuda a una señora para saber cuál producto es más recomendable. El consejo motiva a otros compradores a darle algunos tips. “Yo llevaría las de alas”, se le escucha decir a un personaje trans, quien se pone en evidencia por su camiseta con los colores emblemáticos de la comunidad LGTBIQ+.

En poco tiempo, vemos que un total de siete personas, incluido un padre de familia, le dan un centenar de opciones a nuestro protagonista de batería incluida. Acto seguido, regresa a la escuela junto a Sofía a darle las bolsas llenas de productos femeninos para que pueda escoger.

Las cosas no siempre resultarán bien para Baymax en su nueva serie para Disney Plus. Foto: Disney Plus