LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Cine y series

Xena, la princesa guerrera, apareció en “Doctor Strange 2″ y nadie se dio cuenta

La repercusión de “Doctor Strange” en el MCU es incalculable. Varios personajes sorpresa debutaron en la película y se volvieron canon, aunque los fans no se hayan percatado.

Xena protagonizó una de las series noventeras más exitosas de la TV. Foto: composición / Marvel Studios
Xena protagonizó una de las series noventeras más exitosas de la TV. Foto: composición / Marvel Studios
Cine y Series LR

Doctor Strange en el multiverso de la locura”, dirigida por Sam Raimi, fue una de las películas más esperadas del 2022. Las expectativas eran grandes y no decepcionó a los fans del Universo Cinematográfico de Marvel. Acción, comedia y terror fueron sus grandes atractivos.

Las sorpresas también se mantuvieron de inicio a fin, gracias a la participación de importantes personajes como Charles Xavier, Mr. Fantastic y Black Bolt. Sin embargo, hubo una aparición que pasó desapercibida por la mayoría de espectadores. Se trata de nada menos que Xena, la princesa guerrera.

Lazy loaded component

El personaje aparece a modo de tributo como una estatua en la instalación secreta de los Illuminati. Esta es usada por la Bruja Escarlata para aplastar a Capitana Marvel durante la cruenta batalla. “La escena rinde homenaje a héroes y villanos. Es ambas cosas, así que es muy apropiado para el momento”, contó el director en la versión con comentarios del film.

Cabe recalcar que Xena, interpretada por Lucy Lawless, forma parte del pasado de Sam Raimi porque él ejerció como productor de la serie noventera. De hecho, su hermano Ted dio vida a Joxer en la ficción, el mejor amigo de la protagonista.

¿De qué trata “Doctor Strange 2″?

Manipular el tiempo y el espacio a voluntad con un hechizo prohibido que se considera el más peligroso ha abierto la puerta al Multiverso. Ahora que el peligro es real, el Hechicero Supremo restaurará un mundo donde todo está cambiando con ayuda de Wong y América Chávez.