- Yenifer Paredes dio positivo a COVID-19, según su abogado
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Cine y series

Netflix: “Distrito 9″, la popular película que lleva esperando 13 años por tener su tan ansiada secuela

¿Volverá Christopher Johnson? El filme, que mostró un mundo marcado por la segregación extraterrestre, tuvo un final conmovedor y dejó pie para una segunda parte.

La aclamada ópera prima de Neill Blomkamp tendrá continuación. Foto: composición/TriStar Pictures
La aclamada ópera prima de Neill Blomkamp tendrá continuación. Foto: composición/TriStar Pictures
Cine y Series LR

Imposible olvidarla. En julio de 2009, el director sudafricano Neill Blomkamp pasó de ser un desconocido a una prometedora figura del cine de ciencia ficción. Con “Distrito 9″, el filme no solo entregó una trama a base de escenas tipo documental, sino a dos personajes que hasta hoy fans no pueden olvidar: Wikus y el alienígena denominado Christopher Johnson.

Con el paso de los años, y con una secuela pedida, la cinta ahora está disponible en Netflix, lo que ha provocado que nuevamente los fans la viralicen y pidan que Blomkamp lance una nueva entrega.

¿Será posibe ver una secuela de “Distrito 9″?

En el 2021, se informó que el cineasta había dado un primer paso para lo que sería una secuela. A través de cuenta de Twitter, el sudafricano afirmó que ya trabaja en el guion de una continuación que llevará por nombre “Distrito 10″.

Neill Blomkamp, director de "Distrito 9", anuncia la secuela. Foto: @NeillBlomkamp/Twitter

En aquella ocasión, compartió que para esta entrega ha vuelto a trabajar con Terri Tatchell, con quien escribió la primera parte; y Sharlto Copley, el inolvidable Wikus van de Merwe.

Ahora, y a meses de dicho tuit, Blomkamp ha vuelto a hablar sobre la película. Mientras conversaba con el sitio Dexerto, el cineasta dio una actualización: “Todavía estoy trabajando en eso. ¿Tendremos una segunda película? Sí, en un futuro cercano”.

Lazy loaded component

¿Qué pasará en “Distrito 10″?

El final del “Distrito 9″ dejó un puente para la segunda parte. Después de que la nave alienígena parte de la Tierra, aparece un texto en la pantalla que informa que el Distrito 10 alberga a 2,5 millones de alienígenas y continúa creciendo. La nueva trama presentaría un entorno similar al barrio marginal de Johannesburgo, donde la especie extraterrestre lucha por sobrevivir en condiciones menos que ideales.

"Distito 9" fue una de las películas más populares del 2009. Foto: TriStar Pictures

Por otro lado, “Distrito 10″ probablemente seguirá el formato original con entrevistas de estilo documental que sirven como un nexo a este mundo donde estas criaturas continúan tratando de coexistir con los humanos.

“Distrito 9″ puede ser vista en Netflix.

¿Cuándo se estrena Sector 10?

“Sector 10″ o “Distrito 10″ se estrenaría en el año 2023. Sin embargo, aún no se saben mayores detalles de su producción, salvo que el guion empezó a escribirse el año pasado.