Cargando...
Perú vs. México - convocados, fecha y hora del partidazo internacional
Cine y series

“Top Gun: Maverick” es la más taquillera del 2022: ¿cuánto ha recaudado?

La fiebre por los superhéroes no pudo contra “Maverick”. La película de Tom Cruise arrasa con varios récords de taquilla. Aquí te contamos de qué trata y por qué es tan exitosa.

Tom Cruise se supera a si mismo con "Top Gun: Maverick". Foto: composición / Paramount

“Top Gun: Maverick” nos recordó la necesidad de volar. Con la dirección de Joseph Kosinskiy y el protagonismo de Tom Cruise, la película se convirtió en uno de los estrenos más esperados del 2022 y no tardó en batir récords de taquilla.

De acuerdo a Box Office Mojo, la cinta ha recaudado 1.006 millones de dólares desde su estreno. De esta forma, se convierte en la más taquillera del año y en la carrera de Cruise. Pero este no es su único logro. Ahora pertenece al grupo selecto de 50 filmes con mejores ingresos de todos los tiempos.

¿A qué películas superó?

Los números no mienten. La segunda parte de Tom Cruise ha superado ampliamente a grandes producciones. En una temporada en la que el género de superhéroes tiene acaparada la atención del público, sorprende que la historia de un aviador supere a Marvel y DC, a través de “Doctor Strange” y “The Batman”, respectivamente.

¿De qué trata?

Más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete ‘Mavericks’ Mitchel es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión en territorio enemigo.

¿Qué dijo la crítica de Top Gun: Maverick’?

“‘Top Gun: Maverick’ logra una hazaña aún más complicada que una inmersión invertida 4G, entregando una secuela tardía que supera a su predecesor en un estilo tremendamente entretenido”, elogió la crítica especializada en Rotten Tomatoes.