Cine y series

Taquilla de “Lightyear” decepciona: Pixar cancelaría potenciales secuelas

A pesar de las altas expectativas, “Lightyear” no logra destacarse en la cartelera del mundo. Durante su segunda semana en exhibición, la recaudación del fime se ha desplomado drásticamente,

El director de la película, Angus MacLane, rechaza críticas tóxicas y la polémica. Foto: composición/ Disney-Pixar

Lightyear” es la película del momento y la que trajo de regreso al guardián espacial de “Toy Story”. No solo conocimos su historia de origen, sino también a sus compañeros de armas y cómo inició su rivalidad con el malvado emperador Zurg.

Pese a las altas expectativas, la nueva apuesta de Disney-Pixar tuvo un estreno mundial por debajo de lo esperado. Los analistas más entusiastas preveían que la película podía tomar vuelo cuando la polémica por la escena LGBT se haya disipado, pero la censura en 14 países le jugó en contra.

De acuerdo a The Numbers, “Lightyear” finalizó su segundo fin de semana con apenas 17,6 millones de dólares, cifra que representa una caída desastrosa del 65,1% en comparación al primero. Una recaudación general que no recupera ni el costo de producción, 200 millones de dólares.

La situación tiene preocupados a los fans, dado que las escenas post créditos de la cinta daban pie a varias secuelas para erigir una saga cinematográfica. Sin embargo, los planes de Disney-Pixar podrían cancelarse tras los números registrados.

"Lightyear" narra los orígenes del icónico juguete de Andy en la saga "Toy Story". Foto: composición/Pixar/difusión

¿De qué trata “Lightyear”?

Buzz Lightyear y su tripulación quedan varados en un planeta hostil a 4,2 millones de años luz de la Tierra tras un accidente.

Cuando intentan encontrar el camino de regreso a casa, todos son amenazados con la llegada de Zurg y su ejército de robots despiadados.

¿Qué clasificación es “Lightyear”?

“Lightyear” es una película apta para todo público. Sin embargo, la cinta recientemente se vio involucrada en una polémica por una escena donde se muestra un beso lésbico. Esto provocó que algunos colectivos como “Con mis hijos no te metas” la vieran como una cinta no apta para niños.

Director de “Lightyear” contra los haters

Por medio de Twitter, el director Angus MacLane rompió el silencio sobre la situación y dejo claro que está cansado de la polémica, así como los ataques de las redes sociales. Pese a esto, está contento con el trabajo que ha realizado la producción:

“La gente puede hacer review bombing durante todo el día. Esta película se estrenará en Disney+ y será la película que todos desearían haber visto en los cines. No me importa. Tengo que verla en IMAX. Es genial”.

¿Cómo se llama la novia de Buzz?

En la saga “Toy story”, la aguerrida pastorcita Betty es el interés romántico de Woody el vaquero. En tanto, la mistad se convierte en una fuerte atracción entre Buzz y Jessie la vaquerita en la tercera película de la saga.

¿Qué significa el nombre de Buzz Lightyear?

Ese nombre se lo pusieron los creadores de Pixar en homenaje al segundo hombre que pisó la Luna. Claro, todo mundo recuerda a Neil Amstrong como el primer hombre en la Luna, sin embargo, también hubo un segundo y tercero; Buzz Aldrin y Michael Collins.

¿Cuántos años tiene Buzz Lightyear?

El personaje Buzz Lightyear apareció por primera vez en 1995 en la película “Toy Story”. Por lo tanto, de momento tiene 26 años de existencia y cumplirá 27 el próximo 22 de noviembre (día de su estreno).

¿Cuántas escenas post crédito tiene “Lightyear”?

La película tiene 3 escenas post crédito. En la primera, vemos más de Burnside, su rayo laser y cómo los personajes están contribuyendo a la colonia. En la segunda, vemos al robot encargado del GPS encontrando señal. En la tercera, Zurg da señales de vida.

“Lightyear”: escena del beso

¿Quién es el villano de Buzz Lightyear?

Tal como ocurre en la película “Toy Story”, el enemigo principal de Buzz Lightyear es el malvado Zurg. Pero ahí no queda la trama, sino que al final nos enteramos que dentro del cuerpo robótico del villano, se oculta una versión futura del propio Buzz. Lo que sigue es un enfrentamiento lleno de acción, en la que solo el que demuestre tener valor como persona, puede ganar la batalla.

¿Cuándo se estrena “Lightyear” en Disney?

Por lo pronto, “Lightyear” no tiene una fecha de estreno concreta en Disney Plus. No obstante, luego de una ventana de exhibición de 45 días en promedio, es posible que la película llegue a la plataforma a inicios de agosto.

¿Quién hace la voz de Buzz en inglés?

Los fans conocieron a Buzz Lightyear en “Toy story” de 1995. En aquel entonces, el personaje fue interpretado vocalmente por Tim Allen. No obstante, para la cinta animada de este 2022, el encargado de prestar su voz al guardián espacial es Chris Evans, famoso por su papel de Capitán América en el UCM.

¿Por qué le dicen Bo Peep a Betty?

En “Toy story” conocimos a Betty, la pastorcita que fue presentada como el interés romántico de Woody. Sin embargo, muchos quedaron confundidos cuando descubrieron que el verdadero nombre de la afable juguete de Andy en realidad es Bo Peep. Así la llamaron en “Toy story 4″ y su origen tendría relación con la famosa canción infantil “Little Bo-Peep”.

¿Quién hace la voz de Buzz Lightyear en el 2022?

Erick Selim es Buzz Lightyear. El actor y locutor mexicano Erick Selim es el encargado de prestar su voz al personaje principal. Ha hecho doblajes de anime, series, películas, videojuegos y documentales.