“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
CONGRESO EN VIVO - Aníbal Torres y el gabinete ministerial se presentan ante el pleno
Cine y series

“Lightyear” no iba a tener personajes LGTBIQ+: ¿por qué decidieron incluir beso lésbico?

El director de “Lightyear” reveló que consideraron un guion sin Alisha Hawthorne, pero hubo en detalle que los hizo cambiar de idea y convertirla en un personaje queer.

"Lightyear" llega a los cines 27 años después del estreno de "Toy story 1". Foto: composición/Pixar/difusión
"Lightyear" llega a los cines 27 años después del estreno de "Toy story 1". Foto: composición/Pixar/difusión
Cine y Series LR

El estreno de “Lightyear” encendió una hoguera virtual, sobre todo cuando Cineplanet advirtió al público sobre contenido con “ideología de género” en la película, motivo por el cual tuvo que emitir un comunicado de disculpa. Claramente, la atención mediática hacia esta apuesta de Disney/Pixar aún no se ha disipado.

De hecho, la controversia en torno a incluir un beso lésbico en la cinta podría ser una de las razones de su bajo rendimiento en la taquilla mundial. A este punto, es posible que no sepas que no se consideró incluir personajes LGTBIQ+ en la trama en un principio.

"Lightyear" es la película del momento de Pixar que indaga en el personaje que inspiró a Buzz de "Toy Story". Foto: Disney

Alisha Hawthorne, un vértice con historia propia

El director de “Lightyear”, Angus MacLane, reveló a Los Angeles Times que “Alisha como personaje no estaba en el plan original”, pues las primeras visiones de la historia iban orientadas a darle una relación romántica a Buzz con una compañera Ranger Espacial.

Pero ello fue descartado, debido a que el cineasta no creía que el icónico astronauta podría desenvolverse bien dentro de una situación amorosa. En ese momento, Alisha llegó como aquel vértice que permitiría crecer al protagonista, a la par que ella podría tener su propia historia.

Cuando se sugirió hacer de Alisha un personaje queer, fue genial por dos razones. Uno, la representación. Y dos, (Alisha) puede vivir su vida por separado y nunca sientes que hay celos ahí... es más sobre cómo ella vivió una vida”, a diferencia de Buzz, quien estuvo ‘congelado en el tiempo’.

Es así como, luego de que Lightyear se embarca en misiones para salvar a la tripulación varada, Hawthorne logra formar su familia junto a una compañera de trabajo y esta historia es lo que resultó en la comentada escena de la que todo mundo habla.

Lazy loaded component