LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Cine y series

“Indiana Jones 5″: John Williams se retira del cine, y Harrison Ford posiblemente

El compositor de las bandas sonoras de “Star Wars” y “Jurassic Park” anunció que se va a retirar después de “Indiana Jones 5″, y puso como ejemplo la supuesta salida del actor Harrison Ford del cine.

John Williams se retira del cine a sus 90 años de edad. Foto: composición/ Disney/ Paramount Pictures
John Williams se retira del cine a sus 90 años de edad. Foto: composición/ Disney/ Paramount Pictures
Cine y Series LR

El reconocido compositor John Williams anunció su retiro a los 90 años de edad y tras 60 años de carrera.

El ganador de cinco Premios Oscar ha revelado que la última película en la que trabajará será en “Indiana Jones 5″, en la cual volveremos a ver a Harrison Ford en su legendario papel como arqueólogo.

John Williams es reconocido por crear las bandas sonoras de grandes franquicias como “Star Wars”, “Jurassic Park”, “Superman”, “Tiburón”, entre otras.

John Williams cumplió 90 años el 8 de febrero de 2022. Foto: Diario de Sevilla

John Williams se retira del cine

Durante una entrevista con la agencia Associated Press, el legendario compositor de cine reveló que planea retirarse después de la próxima secuela de “Indiana Jones”.

En este momento estoy trabajando en ‘Indiana Jones 5′, en la cual Harrison Ford, que es un poco más joven que yo, creo que ha anunciado que será su última película”, dijo Williams. “Así que pensé: ‘Si Harrison puedo hacerlo, entonces tal vez yo también pueda’”.

Si bien Ford aún no ha declarado públicamente que “Indiana Jones 5″ será su última película, parece que sí lo habría conversado con Williams.

"Indianas Jones 5" será la última aparición de Harrison Ford como Indiana Jones, el intrépido arqueólogo de la pantalla grande. Foto: Paramount Pictures Studios

Asimismo, Williams explicó que una película de “Star Wars” requiere alrededor de seis meses de trabajo. Al respecto, indicó: “A estas alturas de la vida es un largo compromiso conmigo”.

El compositor señaló que prefiere trabajar en su propia música, que incluye un concierto de piano que está escribiendo para Emanuel Ax.