Cargando...
PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Cine y series

Johnny Depp llega a cines peruanos: vuelve con película sobre polémico caso en Japón

Tras su juicio contra Amber Heard, Johnny Depp retorna a la pantalla grande local con un aclamado filme que expone un caso de la vida real con mortales consecuencias.

Johnny Depp interpreta a un famoso fotógrafo en esta acalamda cinta. Foto: composición/difusión

Junio inició con el fallo a favor de Johnny Depp en su juicio por difamación contra Amber Heard. Los fans están ansiosos por los próximos proyectos en los que estará el actor, luego de su controversial paso por los tribunales. Si bien se planea que vuelva a la corte por otra denuncia de supuesto maltrato, el artista aún tiene sorpresas para sus miles de admiradores.

Se trata de “El fotógrafo guerrero”, una aclamada cinta que, si bien se estrenó en 2020, ya prepara su arribo a la cartelera peruana. De hecho, este filme fue uno de los últimos que grabó, antes de que su imagen en Hollywood lo dejara temporalmente desempleado.

Johnny Depp y Amber Heard se vieron envueltos recientemente en un juicio por difamación, que resultó en victoria para el actor. Foto: difusión

¿De qué trata la película?

“Minamata” (como se le titula en inglés) nos sitúa en la década de 1970, para contarnos una historia inspirada en hechos reales. De ese modo, la trama nos aproxima a W. Eugene Smith (Depp), quien, tras sus célebres días como uno de los reporteros gráficos más venerados de la Segunda Guerra Mundial, se ha convertido en un recluso de la vida, desconectado de la sociedad y de su carrera.

Pero un encargo secreto del editor de la revista “Life”, Robert Hayes, lo conduce a la ciudad costera japonesa de Minamata, asolada por el envenenamiento con mercurio, resultado de décadas de grave negligencia industrial por parte de la Corporación Chisso del país.

Allí, Smith se sumerge en la comunidad, documentando sus esfuerzos por vivir con enfermedades y su apasionada campaña para lograr el reconocimiento de Chisso y del gobierno japonés.

Armado únicamente con su cámara de confianza, las imágenes del pueblo tóxico que retrata Eugene dan al desastre una dimensión humana desgarradora y su misión inicial se convierte en una experiencia que le cambia la vida.

¿Cuándo se estrena?

Por lo pronto, se sabe que “El fotógrafo guerrero” se distribuirá en las salas de Cinemark. La fecha elegida es el 22 de julio de este año.

Confirman estreno de "Minamata" en salas de Cinemark. Foto: captura web de Cinemark