MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Cine y series

“Lightyear” llega a los cines peruanos a 27 años de “Toy story” y enamora a la crítica

“Toy story” se estrenó en 1995. Ahora, casi 3 décadas más tarde, Buzz Lightyear se abre paso en los cines para una nueva generación de fans. ¿Por qué la película es la mejor opción para ver en familia?

Disney-Pixar vuelve a cautivar al público con "Lightyear", la nueva película protagonizada por la voz de Chris Evans. Foto: Disney
Disney-Pixar vuelve a cautivar al público con "Lightyear", la nueva película protagonizada por la voz de Chris Evans. Foto: Disney
Cine y Series LR

¡Atención Comando Estelar! Buzz Lightyear, el famoso guardián espacial de “Toy story”, llega a los cines peruanos este 16 de junio con “Lightyear”. En esta ocasión, lejos de los anaqueles de Al’s Toy Barn, la trama de la película nos contará la historia derás del juguete que todo niño codiciaba en los años 90, gracias a la cinta que Andy vio cuando era niño y que hoy finalmente veremos en pantalla grande.

Cabe resaltar que la nueva cinta de Pixar llega 27 años después de “Toy story 1″. Varios de los infantes de aquella época ya son padres, por lo que su estreno es la ocasión perfecta para que sus hijos también conozcan al héroe de su infancia en todo su esplendor.

Lazy loaded component

¿De qué trata la película?

Buzz Lightyear y su tripulación quedan varados en un planeta hostil a 4.2 millones de años luz de la Tierra tras un accidente. Cuando intenta encontrar el camino de regreso a casa, todos son amenazados con la llegada de Zurg y su ejército de robots despiadados.

¿Qué dijo la crítica sobre la cinta?

En el portal Rotten Tomatoes, “Lightyear” obtuvo un 80% de aprobación por parte de la crítica especializada, porcentaje basado en 130 opiniones. Aún más impresionante, consiguió un 100% por parte del público.

Poster oficial de "Lightyear". Foto: Disney/Pixar

“Una aventura magníficamente animada que cumple hábilmente su misión de diversión directa, aunque se conforme con ser una historia de origen convencional”, dictaminó el consenso del medio especializado.

¿Qué películas debo ver antes?

“Lightyear” no requiere que veas las cuatro entregas de “Toy story”. No cuenta con referencias ni guiños, dado que es una historia independiente y con propio universo ficticio.