ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Las Cayo en la TV peruana: 5 novelas que hicieron popular al clan de la nueva Miss Perú 2022

Bárbara, Fiorella y Stephanie integran el famoso clan Cayo, que ha ganado popularidad desde los años 90. “Torbellino” y más conviertieron a las actrices en reconocidas estrellas.

Alessia Rovegno es hija de Bárbara Cayo y la nueva Miss Perú 2022. Foto: composición/difusión
Alessia Rovegno es hija de Bárbara Cayo y la nueva Miss Perú 2022. Foto: composición/difusión
Rodrigo Escurra

Tras semanas de controversia, Alessia Rovegno se convirtió en la flamante Miss Perú 2022. Esta elección en el certamen de belleza, transmitido por “Esto es guerra”, no ha sido necesariamente aplaudido por el público y la prensa de espectáculos. Esto motivó a familiares de la modelo a apoyarla y ‘justificar’ algunas de las confusas frases de la joven, sobre todo cuando la frase ‘aislamiento global’ se convirtió en tendencia y en motivo de burlas.

Si bien Rovegno es la principal atracción en los últimos días, su presencia en la TV es el más reciente resplandor de una familia que ha gozado de la atención de los medios desde los años 90, empezando por la madre de Alessia, Bárbara Cayo, y sus tías Fiorella Cayo y Stephanie Cayo. En ese sentido, aquí te dejamos cinco series que le dieron el status de celebridad al famoso clan Cayo.

Alessia Rovegno representará a Perú en el Miss Universo 2022. Créditos: Gianella Aguirre/ URPI - GLR

PUEDES VER: Stephanie Cayo halaga belleza de Alessia Rovegno: “En esta familia no hay ninguna cirugía”

“Torbellino”

Estrenada en 1997, “Torbellino” reunió a Bárbara Cayo y Fiorella Cayo en los papeles de Marisol y Patricia Campoverde Martel, respectivamente, y sería uno de los mayores éxitos de las hermanas. La trama nos aproximó a una historia de romances, rupturas y mucho drama, en la que la música sería la escapatoria para un grupo de soñadores muchachos.

En medio de luchas entre clases sociales diferentes, una joven huérfana que desconoce que su padre está vivo, matrimonios por interés y más, surge el grupo musical “Torbellino”, cuyos miembros se enfrentarán a diversos retos antes de consolidarse como estrellas.

Claramente, este título fue todo un boom en la época, por lo cual no se limitó a ser solo un producto de TV. De ese modo, de la mano de IGUANA Producciones, la mencionada banda ficticia se llevó a la realidad, con la cual se presentaron populares sencillos que ahora forman parte del recuerdo de la juventud noventera.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Alessia Rovegno explica por qué dijo “aislamiento global” en el Miss Perú: “Me confundí”

“Obsesión”

Tanto Bárbara como Fiorella Cayo fueron parte del furor de “Torbellino”. Sin embargo, esta última integró otra popular serie de 1996, “Obsesión”, en la que tuvo el rol de Alana ‘Lalita’. A pesar de que no fue un papel protagónico, estuvo junto a famosas figuras del estrellato local, como Diego Bertie, Daniela Sarfati, Gianella Neyra, Christian Meier, Renato Rossini, y muchos más.

En cuanto a la historia, “Obsesión” nos mostró a Leonardo Ratto (Bertie) como un director de telenovelas mujeriego que está en busca de la actriz perfecta para interpretar a Mariana. En el proceso de casting se enamora de Magaly Muzzo, con quien se sumergirá en un camino de idas y venidas hasta que encontrará lo que tanto buscaba.

Lazy loaded component
PUEDES VER: “Obi-Wan Kenobi”, capítulo 5: ¿cómo ver la nueva serie de “Star Wars”?

“Travesuras del corazón”

La menor del clan, Stephanie Cayo, debutó en la TV con “Travesuras del corazón”, una novela nacional que traspasó las fronteras del Perú y llevó su imagen hasta Chile por medio de Chilevisión en 1998, y a Venezuela algunos años después, a través de la señal de Venevisión Plus.

En esta producción, a la que llegó con solo 10 años, la intérprete de “El alquimista” dio vida a Cynthia, en una historia protagonizada por Patricia Pereyra, una mujer que, luego de encontrar a unos huérfanos en la puerta de su casa, decide abrir un albergue para cuidar a niños sin hogar.

Este no solo fue uno de los pininos de la también modelo y cantante, sino que también fue una de las primeras ocasiones en la que trabajó junto a Bruno Ascenso, director que la elegiría como protagonista de su película “Hasta que nos volvamos a encontrar”, para Netflix.

Lazy loaded component
PUEDES VER: El regreso de “Thundercats” a la TV: 5 datos reveladores que no sabías de serie de los 90

“Al fondo hay sitio”

En este caso, nos alejamos un tanto de los años 90 para situarnos a inicios de la década de 2010. Para este momento, Bárbara Cayo estaba distanciada de la actuación por algún tiempo; aun así, “Al fondo hay sitio” cayó como la oportunidad perfecta para darle una segunda oportunidad de fama a la popular exmiembro de Torbellino.

Con el papel de Rafaela Picasso Maldini, la mayor del Clan Cayo se reconectó con sus fans de los 90, además de ganarse el corazón de una nueva generación de seguidores gracias a su pintoresca e irreverente interpretación de la hija de Francesca Maldini.

A pesar de que no fue un personaje principal, sus apariciones la posicionaron como la tía ‘cool’ de Fernanda de las Casas, además de ser la ‘rebelde’ de la familia al no caer en las excentricidades de sus parientes y ser protagonista de divertidas escenas junto a ‘Pepe’, con quien tuvo un inesperado romance.

Lazy loaded component
PUEDES VER: “El Gato con Botas 2″: nuevo tráiler presentó a Ricitos de Oro como villana

“De vuelta al barrio”

Al igual que su hermana mayor, Fiorella Cayo regresó a la pantalla chica de la mano de América TV, en este caso como parte del elenco de “De vuelta al barrio”. Si bien con esta telenovela retomó brevemente su carrera actoral, su paso por la serie creada por Efraín Aguilar no se dio al azar, pues acompañó a su hijo Facundo (Matteo Ganoza), en el papel de su madre, precisamente: Cocoy Sánchez Iriarte.

Lazy loaded component

¿Qué edades tienen las hermanas Cayo?

La mayor del clan es Fiorella Cayo con 42 años, mientras que Barbara Cayo, la mamá de la Miss Perú 2022 Alessia Rovegno tiene 41. La menor de las hermanas, Stephanie Cayo tiene actualmente 34 años de edad y actualmente cuenta con algunos proyectos en la plataforma de Netflix como “Amalgama”, “Yucatán” y la producción de Bruno Ascenzo “Hasta que nos volvamos a encontrar”.

La familia Cayo. Foto: Arianna Rovegno/Instagram