Cine y series

Ewan McGregor en “Obi-Wan”: actor recordó su paso por Perú y habló de su visión de “Star Wars”

En conversación con La República, el actor contó cómo será volver a dar vida al general Kenobi. Además, narró que con el paso de los años se reconcilió con la saga.

Ewan Mcgregor volverá a interpretar a Obi Wan Kenobi, su personaje de "Star Wars". Foto: composición/Disney
Ewan Mcgregor volverá a interpretar a Obi Wan Kenobi, su personaje de "Star Wars". Foto: composición/Disney
Cine y Series LR

Durante una conferencia de prensa virtual para la próxima serie de Disney Plus “Star Wars: Obi-Wan Kenobi“ a la que asistió La República, el actor Ewan McGregor recordó su paso por Perú.

Así también, el intérprete, quien retoma el papel del general Kenobi tras “Star Wars: episodio III - La venganza de los Sith”, dijo cómo se preparó para retomar el papel. “Cuando comencé a leer el guion, me di cuenta de que mi voz ya no sonaba igual, por tanto, tuve que volver a estudiar su voz, su forma de hablar, sus ritmos y sus patrones. Después de eso, el personaje regresó rápido a mí”, contó.

Ewan McGregor y el Perú

En el 2019, Ewan McGregor estuve en Perú, específicamente en Piquillacta, Cusco, para la filmación de la serie “Long way up”. En el programa documental, el actor y su amigo Charley Boorman viajaron en motocicleta desde Argentina hasta Los Ángeles, Estados Unidos.

“Tuve un gran momento en Perú cuando en motocicleta recorrimos todo el país. Fue encantador estar por ahí”, dijo el actor.

Mira el paso de Ewan McGregor por el Perú

Lazy loaded component

Asimismo, el intérprete habló sobre la nueva visión que tiene sobre “Star Wars”, franquicia que en su momento protagonizó, pero también criticó. Recordemos que cuando salió “Star Wars: la amenaza fantasma”, los comentarios fueron divididos; sin embargo, las opiniones de los fans en contra fueron lo que más opacó a la cinta de George Lucas.

Lazy loaded component

Cuando salieron las precuelas, fue un poco decepcionante la recepción que tuvimos, la crítica fue bastante negativa. Fue muy difícil hacer esa trilogía, en especial los episodios 2 y 3, había mucha pantalla verde y azul porque George estaba en modo pionero con los equipos y los efectos visuales, y quería explorar eso”, compartió.

“Pero con los años, empezamos a escuchar las voces de la gente por la que hicimos estas películas: los niños que crecieron viendo esas cintas no como precuelas. Las nuevas generaciones abrazaron eso y la trilogía es su “Star Wars”, así como la de Carrie Fisher, Mark Hamill y Alec Guinness fue la mía”, agregó.

La serie “Obi-Wan Kenobi” se estrena este 27 de mayo. Foto: Disney Plus.

“Obi-Wan Kenobi” de Disney+ tiene lugar una década después del final de “La venganza de los Sith”, cuando Obi-Wan se encuentra huyendo del Imperio y del emperador Palpatine, quien busca ejecutar a cualquier Jedi con la ayuda de su padawan Darth Vader (Hayden Christensen) y un grupo de Inquisidores. La serie se estrena este viernes 27 de mayo.

¿Dónde tendrá lugar la serie “Obi-Wan Kenobi”?

Obi-Wan Kenobi tiene lugar en Tatooine, planeta donde conoció a Anakin y al que se exilió después de que los Sith se apoderaran de la galaxia, y su mejor amigo y aprendiz, Anakin Skywalker (Hayden Christensen), cayera en el lado oscuro de la Fuerza, convirtiéndose en Darth Vader.