ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Marvel canceló serie con una temporada: la historia que fans extrañarán

Con un 88% de aprobación en Rotten Tomatoes y un 66% del público, esta serie no logró ‘sobrevivir’. Conoce de qué producción se trata.

La próxima película de Marvel Studios en llegar al cine es "Thor: love and thunder". Foto: Marvel Studios
La próxima película de Marvel Studios en llegar al cine es "Thor: love and thunder". Foto: Marvel Studios
Cine y Series LR

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha logrado posicionar el Universo Cinematográfico de Marvel en el ojo del mundo entero y las millonarias taquillas que obtienen sus películas es muestra de ellos. Con cada proyecto, sigue captando la atención de los fans, y las interconexiones entre películas y series sigue creciendo velozmente. Pero hay ciertas producciones que no necesariamente han logrado abrirse un espacio en el mercado del streaming.

En ese sentido, algunos de los títulos inspirados en personajes de las historietas de Marvel terminan sufriendo diversas modificaciones o hasta son canceladas.

Este es el caso de “M.O.D.O.K.”, la serie de Marvel que se emitía por Star+ y que ha sido cancelada luego de su primera temporada.

"M.O.D.O.K." contó con 10 episodios. Foto: Marvel

PUEDES VER: “Doctor Strange 2″: los 6 agujeros de guion y preguntas que quedaron sin responder

¿De qué trataba “M.O.D.O.K.”?

La sipnosis oficial dice lo siguiente: “Después de pasar años fracasando en su intento de hacerse con el control del mundo y luchando contra los superhéroes por el camino, M.O.D.O.K., tras ser destituido de su empresa A.I.M. después de que esta cayera en bancarrota y fuera vendida al rival GRUMBL, comienza a lidiar con su mancillada familia mientras se enfrenta a una crisis de mediana edad”.

Lazy loaded component

“M.O.D.O.K.”, popular y aclamada

La noticia de su cancelación dejó a sus fans desconcertados, debido a que gozaba de envidiable popularidad y hasta logró tener un gran desempeño en la crítica especializada. En ese sentido, Rotten Tomatoes le dio a “M.O.D.O.K.” un 88% de aprobación por parte de los periodistas, mientras que el público le otorgó un 66% de puntaje.

El consenso indica lo siguiente: “Aunque su tendencia al exceso puede poner a prueba la paciencia de algunos espectadores, el hábil stop-motion, el excelente reparto de voces y un pozo de chistes aparentemente interminable hacen de “M.O.D.O.K.” un entretenimiento caótico”.

¿Por qué fue cancelado “M.O.D.O.K.”?

El show animado para adultos utilizaba la técnica de stop motion y fue creado por Jordan Blum y Patton Oswalt, con producción de Marvel Studios.

Su primera temporada, compuesta por 10 capítulos, tenía un argumento alejado del UCM, pero según el medio oficial Variety fue cancelado en las últimas horas sin dar razones oficiales de la medida.

M.O.D.O.K. es un villano de Marvel. Foto: Marvel Studios

¿Qué significan las siglas M.O.D.O.K.?

M.O.D.O.K. son las siglas en inglés de Mechanized Organism Designed Only for Killing, en español Organismo mental diseñado solo para matar. Su origen es un experimento realizado por Advanced Idea Mechanics (AIM) al fusionar uno de sus técnicos, George Tarleton, con una entidad robótica.

¿Qué poderes tiene MODOK?

Modok posee poderes mentales superhumanos. Su cerebro es como una gran computadora, con la capacidad de calcular probabilidades, formular estrategias y resolver complicadas ecuaciones.

Modok posee poderes mentales superhumanos. Foto: Marvel.

¿MODOK es un villano?

Sí, a menudo aparece como enemigo de Iron Man, Captain America y los Avengers. Su nombre es una sigla de Mental Organism Designed Only for Killing (organismo mental diseñado solo para matar).

MODOK significa Mental Organism Designed Only for Killing. Foto: Marvel.

¿MODOK era humano?

Antes de ser un ‘organismo mental diseñado solo para matar’, fue un humilde técnico estadounidense que trabajaba para AIM (Mecánica de ideas avanzadas). Se unió al equipo para ayudar a desarrollar el Cubo Cósmico, pero el Científico Supremo lo transformó en una computadora humana.

Poster oficial de "M.O.D.O.K.". Foto: Star+

¿Qué pasó con las series animadas de Marvel para Hulu?

“M.O.D.O.K” era parte de las cuatro series animadas de Marvel que se iban a trabajar en Hulu producidos por la ahora desaparecida unidad Marvel Television de Loeb. El plan era lanzar los cuatro y luego hacer que se cruzaran en una serie de eventos conocida como ‘The Offenders’. Tanto ‘Howard the Duck’ y ‘Tigra and Dazzler’, fueron descartados cuando Marvel Studios de Kevin Feige se hizo cargo de la producción televisiva en todos los proyectos de Marvel.

“M.O.D.O.K” se estrenó por la señal de Hulu en los Estados Unidos. Foto: Hulu.

¿Dónde ver “Modok” en Perú?

A pesar de ser una serie sobre un personaje de Marvel, “Modok” no se transmite a través de Disney Plus, al menos en Perú. La serie puede ser vista por Star Plus, cuyos precios inician desde los S/37.90.