VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

“Betty, la fea” en tour de “Misias pero viajeras”: youtubers guían a fans por Ecomoda y más

Daniela Cabrera y Fátima Sotomayor viajaron hasta Colombia para recorrer icónicas locaciones de”Betty, la fea”. El paseo transportó a fans hasta la casa de Beatriz Pinzón.

"Yo soy Betty, la fea" aún es una de las telenovelas más populares de la televisión colombiana. Foto: composición/Misias pero viajeras
"Yo soy Betty, la fea" aún es una de las telenovelas más populares de la televisión colombiana. Foto: composición/Misias pero viajeras
Cine y Series LR

Es un hecho que “Yo soy Betty, la fea” es una de las telenovelas más populares de toda Latinoamérica, cuya fama ha logrado sobrepasar barreras continentales y de idioma. Eso está demostrado con el rotundo éxito que, hoy, a más de 20 años de su final, la mantiene entre lo más visto en internet y en la televisión.

Con fanáticos que siguen viendo sus capítulos una y otra vez, la ficción con Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello ha sabido perdurar. En ese sentido, y sabiendo la historia detrás de esta icónica telenovela, las youtubers Misias pero viajeras llegaron a Bogotá, Colombia, para hacer un recorrido en diversas locaciones donde fue grabada esta historia.

Betty, la fea se mantiene como una de las telenovelas más exitosas de todos los tiempos. Foto: composición LR/Difusión/RCN

PUEDES VER: “Betty, la fea”: ¿por qué Marcela salió antes de tiempo? Natalia Ramírez explica el misterio

Fátima Sotomayor y Daniela Cabrera llegaron al país vecino para realizar el “Tour ‘Betty, la fea’” y llevaron a su audiencia a través de icónicos escenarios. En un primer momento, ambas llegaron al edificio de Ecomoda, del cual solo se usó para tomas exteriores. En la actualidad, esta construcción es un hospital.

Ecomoda, la empresa que dirigió Beatriz Pinsón - Crédito: RCN Televisión

Más adelante, las youtubers llegan al barrio de Beatriz Pinzón Solano, específicamente a Teusaquillo, donde visitaron la iglesia de Santa Teresita, lugar de grabación de la boda de Betty y Armando Mendoza. “Yo no esperaba que se quedara con Don Armando, alguien que le hizo daño, pero en esa época las cosas eran distintas. Quizás nos hubiera visto otro final, pero la telenovela terminó de esa manera”, comentó una de las chicas.

Lazy loaded component
PUEDES VER: “Yo soy Betty, la fea”: la foto inédita del elenco hace 5 años publicada por Natalia Ramírez

Finalmente, “Misias pero viajeras” llegaron a la casa de Beatriz Pinzón Solano, la cual mantiene el estilo que presentó en la telenovela. Como dato curioso, los dueños de la casa son Miguel Antonio Andrade y Julia Gutiérrez Arias, un matrimonio conformado por un colombiano y una peruana. De acuerdo al diario El Tiempo, la pareja se conoció en el año 2013 y, tras salir y entablar una relación, se casaron tiempo después.

La casa ubicada en el barrio de Santa Teresita sirvió como locación para la telenovela de 1999 Betty, la fea - Crédito: Google Maps

¿Por qué fracasó la novela “Ecomoda”?

La salida de la novela de Marcela Valencia y Patricia Fernández, personajes interpretados por Natalia Ramírez y Lorna Cepeda, fue lo que provocó su caída de rating e interés. Así lo sostuvieron algunos críticos y fanáticos en 2001.

Ecomoda es la segunda parte de Betty, la fea. Foto: RCN Televisión

¿Qué empresa de “Ecomoda” existe en la vida real?

La conocida empresa le pertenecía en la vida real a la compañía de modas Hernando Trujillo, que por problemas con los dueños quebró.

¿Qué pasó con Ecomoda en la vida real? - Crédito: RCN Televisión