ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales MELGAR VS. RACING - Sigue todos los detalles del partido por la fecha 5 de la Copa Sudamericana

Viernes 13: top 5 episodios de “Hey, Arnold!” que perturbaron la infancia de una generación

El dibujo que se emitía por Nickelodeon ha tenido más de un episodio de terror que mostraban historias y personajes que quedaron marcados en la mente de muchos niños.

Conoce los 5 episodios más perturbadores de "Hey, Arnold!". Foto: Nickelodeon
Conoce los 5 episodios más perturbadores de "Hey, Arnold!". Foto: Nickelodeon
Cine y Series LR

Hey, Arnold!” fue creado por Craig Bartlett y se transmitió por Nickelodeon entre 1996 y 2004, convirtiéndose en uno de los dibujos animados favoritos de toda una generación.

A pesar de ser una animación enfocada hacia menores de edad, en más de una oportunidad hubo episodios de terror que, junto a la historia contada, hacían que los niños terminaran perturbados. En la actualidad, se recuerdan distintas escenas que mayor impacto les generó.

Hoy, viernes 13, hacemos un repaso por los cinco episodios más perturbadores, que, estamos seguros, te acordarás de más de uno.

"Hey, Arnold!" contó con cinco temporadas. Foto: Nickelodeon

La novia fantasma

Este capítulo junta traición, asesinato, un corazón roto y un mito que lleva pasando de generación en generación. La trama se contextualiza en la edad media, cuando una mujer fue abandonada en el altar, porque su prometido se había enamorado de su hermana, con la cual se casó al día siguiente.

Es ahí cuando la mujer traicionada decide ponerse el vestido de novia e ir a la casa de los recién nacidos para asesinarlos. Cuando llegó la policía encontraron los cuerpos masacrados mientras la novia se encontraba meciéndose en una silla y les tiraba arroz a los cadáveres y tarareaba la marcha nupcial. Seguido a eso, terminó suicidándose lanzándose de la ventana.

La novia fantasma en "Hey, Arnold!". Foto: Nickelodeon

Jack, el cuatro ojos

Arnold y Gerald encuentran unos extraños anteojos en una noche de tormenta, lo que hace que el abuelo les contara la historia de Jack, el cuatro ojos, un exinquilino que tenía una extraña obsesión con los frijoles. Tal era esta que hizo que una olla terminara explotando ocasionando su muerte. De Jack no se supo más, nunca se encontró su cuerpo, solo sus extraños lentes, es por eso que, cada noche de tormenta, regresa a la casa de huéspedes en búsqueda de sus lentes.

'Jack, el cuatro ojos' en "Hey Arnold!". Foto: Nickelodeon

El tren fantasma del maquinista loco

El abuelo de Arnold trae una nueva historia de terror protagonizado por un maquinista loco, quien hace que su tren pierda el control y termine descarrilándose. Cada aniversario del sombrío acontecimiento, el maquinista vuelve buscando nuevos pasajeros que nunca llegarán a su destino. Todos aquellos que queden atrapados en su tren tendrán como último destino el infierno, donde los recibirá el mismo diablo.

El fantasma del maquinista loco en "Hey, Arnold!". Foto: Nickelodeon

PUEDES VER: La saga de “Viernes 13”: ¿en qué orden ver las películas de Jason Voorhees?

Phoebe hace trampa

Luego de que Phoebe hiciera trampa en el concurso de poesía, es atormentada por el sentimiento de culpa representado en la estatuilla que ganó en dicha competencia. Cabe resaltar que la mujer de la estatuilla es Emily Dickinson, autora del poema que Phoebe robó. El hecho de que la estatuilla cobrara vida y le reclamara por lo que hizo, sin duda generó susto en más de un niño que vio el episodio.

'La estatuilla que habla' es la representación de Emily Dickinson, un poeta que existió en la vida real. Foto: Nickelodeon

El jinete sin cabeza

La historia contada por Arnold inicia con una misteriosa mujer que se le acerca aun cochero para dar un paseo en el parque con la intención de encontrar a su perro escocés desaparecido. Brindándole su bufanda roja al conductor para que tenga con qué cubrirse del frio, esta prenda de vestir sería la causante de la decapitación del conductor. La risa desquiciada de la mujer terminó con la historia, lo que creo así la leyenda del jinete sin cabeza.

El jinete sin cabeza en "Hey, Arnold!". Foto: Nickelodeon