VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

“La rosa de Guadalupe”: perro con nombre de BTS pide milagro a la virgen mexicana

El clip del perrito llamado como un miembro de la banda BTS se ha hecho viral en las redes sociales.

El perro "Jungkook" pidió retornar a casa luego de ser abandonado por uno de los personajes de la Rosa de Guadalupe. Foto: captura YouTube
El perro "Jungkook" pidió retornar a casa luego de ser abandonado por uno de los personajes de la Rosa de Guadalupe. Foto: captura YouTube
Cine y Series LR

El capítulo 1.727 de “La rosa de Guadalupe”, conocido también como “Mis ojos de luz”, desarrolló la historia de una niña de nombre Rosalba que se hace amiga de un perro al que, acorde a su fanatismo por BTS, decide llamarlo ‘Jungkook’. Por su peculiar nombre, el can se hizo viral en la redes sociales entre los fans de la agrupación surcoreana, quienes difundieron memes del idol asiático y se divirtieron con inusual mención de la banda.

No obstante, a pesar de ello, el episodio se caracterizó por ser uno particularmente delicado, donde la protagonista deberá hacer frente al alcoholismo de su papá, quien escudado en esto maltratará a su nueva mascota. El animal durante el desarrollo del episodio se convertirá en un soporte emocional para Rosalba.

PUEDES VER: La Rosa de Guadalupe: así representó una pandemia el programa mexicano

La escena bisagra de la historia fue cuando a la mitad de la historia, el padre, harto de la presencia del perro, decide sacarlo de la casa y abandonarlo en una calle de la Ciudad de México, lejos de su hogar, lo que causó la tristeza de la niña y de la familia.

Es aquí cuando ‘Jungkook’, en medio de la nada, se encuentra con una imagen de la virgen de Guadalupe, y con sus ladridos le pide como milagro el volver con su dueña. Este momento fue muy comentado por los fans de la banda surcoreana BTS. Ellos se vieron sorprendidos no solo por el singular “cameo” de la estrella pop, sino por cómo se dio la participación del perro que lleva su nombre en el programa mexicano.

PUEDES VER: La Rosa de Guadalupe: Katy Jara habló de su participación en la versión peruana de la serie

Finalmente, el milagro del can se materializa con la aparición de la característica rosa blanca que siempre aparece en el show y al final del episodio puede volver a casa, en donde es recibido de buena manera tanto por su dueña como por el papá, que luego de sufrir un accidente y rehabilitarse comprende el amor del perro hacia su familia y la importancia del mismo para su hija.

Cabe mencionar que ‘Jungkook’ no es el único integrante de BTS que fue referenciado en este episodio de “La Rosa de Guadalupe”, pero sí el que tuvo más notoriedad por la presencia del perro que lleva su nombre y cuya participación continúa siendo comentada por “ARMY”.

¿Cómo puedo ver los capítulos completos de la Rosa de Guadalupe?

“La rosa de guadalupe” puede verse de manera online por medio de la web de Univision. De igual manera, algunos capítulos de la novela también se emiten a través de América TV en Perú.

Los momentos más ridículos de “La rosa de Guadalupe”

Lazy loaded component

“Soy emo”, el capítulo que se basó en una noticia vergonzosa

El episodio se inspiró en la noticia de 2008 que mostró a los skaters enfrentándose a los emos en la Glorieta de Insurgentes, una de las zonas más populares de la Ciudad de México.

Lazy loaded component