“El narrador de cuentos”: ¿cuáles son los mejores episodios de esta exitosa serie y dónde verlos?

“El narrador de cuentos” fue una exitosa serie de la decada de los 90´s que marcó la infancia de toda una generación. ¿Quieres revivir los mejores episodios? Descubre en qué plataformas están disponibles.

En el 2019 anunciarón que "El narrador de cuentos" tendrá una nueva versión; sin embargo, aún no se ha estrenado. Foto: The Jim Henson Company
En el 2019 anunciarón que "El narrador de cuentos" tendrá una nueva versión; sin embargo, aún no se ha estrenado. Foto: The Jim Henson Company
La República

La serie “El narrador de cuentos”, creada y producida por Jim Henson en 1987, relata legendarias historias europeas a través de la actuación de personajes reales y marionetas. Con tan solo 13 episodios, el programa logró cautivar a grandes y pequeños al tratar temas universales propios del folclore y de la tradición de los cuentos de hadas.

En nuestro país, la serie fue emitida por los canales Frecuencia Latina y Panamericana Televisión durante la década de los 90, periodo en el que logró un éxito rotundo. Ahora los episodios se encuentran disponibles en diferentes plataformas digitales. ¿Quieres saber cuáles son? A continuación te lo contamos.

PUEDES VER: FC Barcelona: ¿quiénes son los únicos futbolistas peruanos que lucieron la camiseta azulgrana?

¿Dónde ver los episodios de “El narrador de cuentos”?

Todos los episodios de esta exitosa serie se encuentran en Amazon Prime, un servicio de streaming creado y gestionado por Amazon. Además, los capítulos también están disponibles en Spotify, en formato podcast, para que puedas oírlos mientras viajas en el transporte público o realizas los quehaceres del hogar.

Los 5 mejores capítulos de “El narrador de cuentos”

El soldado y la muerte

Es la historia de un soldado de buen corazón que, al retornar de la guerra, se encuentra con tres mendigos, con quienes comparte lo último que le queda: tres galletas. Como muestra de agradecimiento, el último de ellos le regala una baraja mágica y un saco en el que entrará cualquier cosa tras recibir la orden de su propietario. Más adelante tendrá que desafiar a la muerte y usar toda su astucia para sobrevivir.

Lazy loaded component

El gigante sin corazón

Basado en un viejo cuento alemán, la historia inicia cuando el príncipe Leo se entera que en el palacio esta apresado un gigante sin corazón. Al encontrarlo, intenta ser su amigo, pero este lo engaña para que lo libere. Los otros príncipes se dispusieron a capturarlo, pero se convirtieron en piedra. Lleno de culpa, Leo decide buscar el corazón de la inmensa criatura.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Puerto Bonito: ¿dónde queda y cómo llegar a la única playa nudista del Perú?

Hans, mi erizo

Este cuento narra la historia de Hans, un híbrido entre humano y erizo, quien al verse rechazado por su padre decidió irse de su casa y vivir en el oscuro bosque. Un día el rey de esas tierras se extravió y Hans lo salvó. Como muestra de su agradecimiento, el monarca le hizo una promesa: “Transcurridos, a partir de ahora, un año y un día, te entregaré el primer ser vivo que me reciba a mi llegada a palacio”. El personaje creía que saldría un perro, pero sucedió algo imprevisto: apareció la princesa.

Lazy loaded component

Sin miedo

Es la historia de Juan, un joven que no le tenía miedo a nada, ni a las tormentas, ni a los ruidos extraños, ni a los monstruos. A medida que iba creciendo, cada vez tenía más curiosidad sobre qué era sentir miedo, hasta que un día le dijo a su familia que se iba una temporada para ver si conseguía descubrir esa sensación. De esta manera, Juan emprendió su aventura.

Lazy loaded component

La verdadera novia

Este cuento narra la historia de Anja, una mujer que se ve obligada a trabajar para un troll desagradable. Cuando las tareas de su amo se vuelven cada vez más difíciles, un león blanco mágico aparece para ayudarla. Después de deshacerse del troll, Anja sale en búsqueda de su verdadero amor, un jardinero, quien para su mala suerte fue apresado por la hija de su antiguo captor. Ella hará hasta lo imposible para recuperar a su pareja.

Lazy loaded component

¿Quiénes son los protagonistas en la serie “El narrador de cuentos”?

  • John Hurt como el primer narrador de cuentos.
  • Brian Henson como el singular perro ‘Parlante’.
  • Michael Gambon como el segundo narrador de cuentos.

John Hurt falleció a los 77 años.