LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

“Doctor Strange 2″: ¿quién es Black Bolt? el nuevo personaje de Anson Mount

Black Bolt fue una de las grandes sorpresas de “Doctor Strange 2” . Ahora más de uno se pregunta si reaparecerá en el MCU tras los eventos de la cinta.

Black Bolt ya había protagonizado una serie propia antes de "Doctor Strange 2". Foto: composición / Marvel Studios
Black Bolt ya había protagonizado una serie propia antes de "Doctor Strange 2". Foto: composición / Marvel Studios
Cine y Series LR

La segunda parte de “Doctor Strange”, dirigida por Sam Raimi, tuvo uno de los estrenos más esperados para los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel. Mundos alternos, variantes y mucha diversión fueron los mayores atractivos de la película.

Punto y aparte, la aparición de los Iluminati presentó a importantes personajes al MCU. Uno de estos fue Black Bolt, el poderoso superhéroe interpretado por Anson Mount que ya habíamos conocido en la serie “Inhumanos”.

PUEDES VER: “Doctor Strange 2″, crítica: Sam Raimi nos presenta su monstruo de Frankenstein

Un debut esperado por los fans. Foto: composición / Marvel Studios

¿Quién es Black Bolt?

Creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1965, Black Bolt apareció por primera vez en Fantastic Four #45. Se presentó como el emperador de los Inhumanos, una raza recluida de sobrehumanos genéticamente alterados por la Niebla Terrígena.

¿Cuáles son sus poderes?

Desde una temprana edad, demostró la habilidad de manipular electrones y se convirtió en una poderosa arma gracias a su voz. Su habla provoca una onda de choque tan destructiva que es capaz de derribar una ciudad hasta sus cimientos.

PUEDES VER: “Doctor Strange 2″: ¿cuál fue el destino de la Bruja Escarlata al final de la película?

Black Bolt. Foto: Marvel Comics

¿Qué le pasó a Black Bolt en “Doctor Strange 2″?

En “Doctor Strange 2”, Black Bolt encara a Scarlet With junto a los Iluminati. Sin embargo, Reed Richards comete el error de revelar su poder. Antes de que el inhumano pueda destruir a la villana con un simple susurro, ella le sella la boca. Al intentar hablar, provoca una explosión dentro suyo y muere instantáneamente.

¿Qué poderes tiene el Doctor Strange?

"Doctor Strange 2" seguirá indagando en el multiverso de Marvel y cuáles fueron las consecuencias de jugar con él. Foto: Marvel

Stephen Strange posee vastos poderes místicos (teletransportación, generación de ilusiones, proyección de energía), cuyo nivel puede compararse a las de algunas entidades cósmicas.