“Doctor Strange 2″: muerte de los Illuminati es la más cruel y sangrienta del UCM

Los Illuminati no aguantaron ni un round ante la temible Bruja Escarlata. Fanáticos se preguntan por qué desaprovecharon al equipo de superhéroes.

Elizabeth Olsen interpretó a Wanda Maximoff en "Doctor Strange 2". Foto: composición / Marvel Studios
Elizabeth Olsen interpretó a Wanda Maximoff en "Doctor Strange 2". Foto: composición / Marvel Studios
Cine y Series LR

Doctor Strange: in the multiverse of madness” llegó para mostrar al público mundos alternos y variantes de los protagonistas, pero también tuvo otra carta bajo la manga: el terrorífico nivel de violencia en sus escenas de acción. Quizás la que más llamó la atención es la muerte de los Illuminati a manos de Scarlet Witch.

Su aparición en la película de Sam Raimi se anticipó desde sus avances. Su debut en el MCU era uno de los eventos más esperados, pero más de uno ha quedado sorprendido luego de conocer su breve participación y trágico destino.

PUEDES VER: “Doctor Strange 2″, crítica: Sam Raimi nos presenta su monstruo de Frankenstein

Scarlet Witch en “Doctor Strange: in the multiverse of madness”. Foto: Marvel Latinoamérica Oficial

Como vimos en la cinta, la Bruja Escarlata encuentra la instalación del grupo de superhéroes y está lista para llevarse a América Chávez. Sin embargo, es detenida por dicho equipo. Si bien tratan de razonar con ella y salvar el día, la masacre tomo sola segundos.

La primera víctima es Black Bolt. Antes de que pueda usar su grandísimo poder, Scarlet Witch le sella la boca y su energía dentro suyo explota. Acto seguido, Reed Richards intenta atraparla, pero es hecho trizas. Capitana Carter es partida a la mitad por su escudo, mientras que Capitana Marvel es aplastada.

PUEDES VER: “Doctor Strange 2″: ¿Bruja Escarlata murió o logró salvarse? La explicación detrás de su final
Lazy loaded component

Tras esto, Charles Xavier finalmente hace acto de presencia y utiliza sus poderes telepáticos. Una vez que entra en la mente de Wanda, trata de liberar a su contraparte buena, pero la malvada le rompe el cuello dentro y fuera de ese plano psíquico.

Mordo es el único sobreviviente, pero no por sus capacidades para detener a la villana. Él estaba ocupado enfrentando a Doctor Strange; sin embargo, no tenemos más detalles sobre su paradero tras la masacre, la escena más violenta del MCU hasta la fecha.

¿Quiénes son los Illuminati?

Los Illuminati tienen su origen en los cómics de Marvel. Ahí, son un grupo secreto conformado por Charles Xavier, Namor, Iron Man, Black Bolt, Mr. Fantastic y Doctor Strange. El grupo se formó para discutir los asuntos más importantes de la Tierra.

Los Illuminati es el grupo de superhumanos que se encargan de proteger la Tierra en el espacio. Foto: Marvel Comics.

¿Cuál es el Doctor Strange más poderoso?

Es posible que Doctor Strange Supreme, quien apareció en “What if...?”, sea la versión más poderosa del hechicero supremo.

Doctor Strange en “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”. Foto: Marvel Latinoamérica Oficial

Sam Raimi revela que no vio “WandaVision”

Lo que los fans no esperaban es que Raimi haya ignorado el popular programa de Disney Plus. “Ni siquiera he visto todo ‘WandaVision’. Solo he visto momentos clave de algunos episodios que me han dicho que tienen un impacto directo en nuestro argumento”, confesó el cineasta a la revista Rolling Stone.

Lazy loaded component

Elizabeth Olsen pide que no se les reste valor a las películas de Marvel

Durante una conversación con el medio The Independent, la actriz que da vida a la Bruja Escarlata decidió poner un alto a los ataques al cine de superhéroes de Marvel: “No estoy diciendo que estemos haciendo películas de arte independiente, pero creo que le resta algo a nuestro equipo, lo que me molesta. Estos son algunos de los escenógrafos, diseñadores de vestuario y operadores de cámara más asombrosos. Siento que disminuirlos con ese tipo de crítica minimiza a todas las personas que hacen películas premiadas, que también trabajan en estos proyectos”.

Elizabeth Olsen tiene actualmente 33 años de edad. Foto: Marvel

¿Quién es Clea?

Clea fue creada por Stan Lee y Steve Ditko para el cómic Strange Tales #126, publicado en 1964. La bruja tiene sus raíces en la Dimensión Oscura y está fuertemente ligada al poderoso villano Dormammu.

En las historietas, ella logra huir de este plano dimensional y se une a Stephen Strange como su aprendiz. Con el tiempo, ambos desarrollan una relación romántica pero finalmente regresa a su antiguo hogar y se convierte en la ‘Hechicera Suprema’ de esa realidad. En “Doctor Strange 2″ es interpretada por la actriz Charlize Theron.

Las sorpresas se mantuvieron hasta la escena post-créditos con la aparición de Clea, la poderosa hechicera interpretada por Charlize Theron. Foto: Composición.

¿Cuál es la escena de “Doctor Strange 2″ donde Clea aparece?

Es en la escena de la mitad de los créditos, donde Strange acepta ir con Clea para reparar un desastre que creó y, justo antes de atravesar un portal con ella, su tercer ojo se abre de nuevo.

Clea aparece en una escena a la mitad de los créditos finales. Foto: Captura de pantalla / Marvel.

¿Quién es Black Bolt? el nuevo personaje de Anson Mount en “Doctor Strange 2?

Creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1965, Black Bolt apareció por primera vez en Fantastic Four #45. Se presentó como el emperador de los Inhumanos, una raza recluida de sobrehumanos genéticamente alterados por la Niebla Terrígena. Desde una temprana edad, demostró la habilidad de manipular electrones y se convirtió en una poderosa arma gracias a su voz. Su habla provoca una onda de choque tan destructiva que es capaz de derribar una ciudad hasta sus cimientos.

En “Doctor Strange 2″, Black Bolt encara a Scarlet With junto a los Iluminati. Sin embargo, Reed Richards comete el error de revelar su poder. Antes de que el inhumano pueda destruir a la villana con un simple susurro, ella le sella la boca. Al intentar hablar, provoca una explosión dentro suyo y muere instantáneamente.

Black Bolt es interpretado por el actor Anson Mount. Foto: Marvel.

¿Cuál fue el destino de la Bruja Escarlata?

Al final de “Doctor Strange en el multiverso de la locura”, Wanda se da cuenta de que su viaje a otros universos nunca va a terminar bien si es que quiere estar con sus hijos. Así, termina sacrificándose para destruir todos los Darkhold de otros universos.

Doctor Strange 2: resumen

Lazy loaded component

¿Cuándo sale “Doctor Strange” 3?

Marvel aún no ha confirmado que realizará una tercera película de Doctor Strange, por lo que aún no se sabe si volveremos a ver a Benedict Cumberbatch pronto.

¿Qué poderes tiene Doctor Strange?

"Doctor Strange 2" seguirá indagando en el multiverso de Marvel y cuáles fueron las consecuencias de jugar con él. Foto: Marvel

Stephen Strange carece de verdaderos superpoderes, pero en su lugar posee vastos poderes místicos como la teletransportación, generación de ilusiones y proyección de energía, los cuales pueden compararse a las de algunas entidades cósmicas.

¿Cuántas películas de Doctor Strange hay?

Solo existen dos películas de Doctor Strange. La primera es “Hechicero Supremo” y la segunda “En el multiverso de la locura”.