LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

George Pérez, el creador de clásicos cómics de Marvel y DC, falleció a los 67 años

El mundo de las historietas está de luto ante la pérdida de uno de los dibujantes más grandes que haya existido. Durante el año pasado, Pérez había revelado que padecía de cáncer terminal.

El pasado 7 de diciembre, el mismo George Pérez dio a conocer que padecía de cáncer de páncreas, el cual se encontraba en etapa 3 y era quirúrgicamente inoperable. Foto: Cómics XF.
El pasado 7 de diciembre, el mismo George Pérez dio a conocer que padecía de cáncer de páncreas, el cual se encontraba en etapa 3 y era quirúrgicamente inoperable. Foto: Cómics XF.
Cine y Series LR

George Pérez, uno de los artistas, dibujante y creador, más influyentes del mundo del cómic murió el viernes 6 de mayo en su hogar, después de padecer cáncer de páncreas, a los 67 años de edad. La muerte de Pérez fue anunciada este sábado a través de Twitter por una vocera de la familia, quien en un comunicado explicó que el creador falleció en compañía de sus seres queridos.

“Todos estamos de duelo pero, al mismo tiempo, estamos increíblemente agradecidos de la alegría que trajo a nuestras vidas. Conocer a George era amarlo y el amaba de vuelta. Ferozmente y con todo su corazón. El mundo es mucho menos vibrante sin él hoy. Él los amaba a todos ustedes, amaba escuchar sus publicaciones y ver los dibujos que le enviaban y los tributos que le hacían. Estaba muy orgulloso de haber brindado alegría a tantos”, se lee en el comunicado en redes.

“Todos conocen el legado de George como creador. Su arte, personajes e historias serán recordados por años. Sin embargo, tan importante como es ese legado, palidece en comparación al legado del hombre que fue. El verdadero legado de George fue su amabilidad. Es el amor que tenía por darle felicidad a otros.- y espero que ustedes lleven eso consigo siempre”, se añadió en la publicación. En el comunicado en redes también se señala que un memorial para Pérez se desarrollará el próximo 22 de mayo

A través de Twitter una vocera de la familia explicó que el creador falleció en compañía de sus seres queridos. Foto: captura/ @SunshineCVE/Twitter.

PUEDES VER: Cómics Bicentenarios

Genio de DC y Marvel

A lo largo de su carrera, Pérez trabajó en un muchísimos cómics importantes, tanto para Marvel como DC. En su currículo, figuran títulos como “Crisis en tierras infinitas”, “El guantelete del infinito”. Además de la realización de “The new teen titans” con Marv Wolfman en títulos como “Superman” y “Los Cuatro Fantásticos”. A él le debemos que Dick Grayson se transformara en “Nightwing” y fue parte de ese histórico crossover entre “La Liga de la Justicia” y “Los Vengadores”.

Por otro lado, DC Comics se pronunció ante la triste noticia y recordó la trayectoria que tuvo con ellos. Asimismo, reconocieron que se ganó un lugar magistral al capturar emocionantes historias con su trabajo. DC lo homenajeará en sus publicaciones de junio.

Cáncer de páncreas terminal

El pasado 7 de diciembre, el mismo George Pérez dio a conocer que padecía de cáncer de páncreas, el cual se encontraba en etapa 3 y era quirúrgicamente inoperable, por lo que compartió la noticia con sus fanáticos, ya que su esperanza de vida era de entre seis meses a un año. Ante todas las variables y opciones de tratamiento, él optó por que la naturaleza siguiera su curso y disfrutar del tiempo que le quedaba con sus familiares, amigos y fanáticos.

¡Descanse en paz, uno de los más grandes artistas de los cómics!