PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

“El príncipe del rap” y la desgarradora escena que marcó a fans: Will terminó devastado

Este 2022 se cumplen 28 años desde que un capítulo del “Príncipe del rap” apagó la comedia para dejarnos el momento más dramático de la serie. Basado en hechos reales.

"El principe del rap" llegó a la TV por primera vez en 1990 y fue uno de los primeros trabajos actorales de Will Smith. Foto: composición LR/difusión
Rodrigo Escurra

Will Smith se ha visto envuelto en una polémica agresión hacia Chris Rock en los Oscar 2022, debido a una broma hacia su esposa, Jada Pinkett-Smith. De ese modo, la reacción inmediata de diversos estudios ha sido cancelar varios proyectos con el actor, con lo cual fanáticos no tendrían la secuela de “Bright”, una nueva entrega de “Bad boys”, entre otros.

No obstante, un recuerdo por el que siempre tendremos presente al reciente ganador del Oscar será “El príncipe del rap”, una comedia que fue muy popular a inicios de los años 90 y se ha mantenido como un souvenir del pasado para miles de fans.

La hilarante trama, que estrenará un remake para Star Plus, nos presentó a un joven Will mudándose a la casa de sus adinerados tíos en el acomodado barrio de Bel-Air. Sin embargo, su retrato cómico de la vida de aquella época también tuvo sus partes dramáticas, las cuales tuvieron su punto más alto en la cuarta entrega del show.

Will Smith se convritió en una de las estrellas más famosas de los años 90 gracias. su paple protagónico en "El príncipe del rap". Foto: Warner Bros/difusión

PUEDES VER: Will Smith: libro autobiográfico del actor se dispara en ventas tras bofetón a Chris Rock

“Papá tiene una nueva excusa”

Durante la temporada 4 de “The fresh prince of Bel-Air”, las lágrimas humedecieron los ojos de miles de espectadores con el capítulo 24, titulado “Papá tiene una nueva excusa” y que vio la luz en 1994, hace 28 años atrás. En este episodio, se muestra el regreso del padre de Will, Lou, tras más de una década de haber abandonado a su hijo.

El protagonista está dispuesto a perdonar a su papá y hacer las pases con él, incluso quiere hacerle sentir orgulloso. Pero el tío Phill se da cuenta de la verdaderas intensiones del señor, pues sabía que su repentina aparición era para sacar beneficios económicos del nuevo status de su primogénito.

Claramente, el joven no quiere hacer caso de esto, hasta que descubre que su progenitor lo va a dejar atrás, con otra excusa de por medio. ¿El resultado? Will comienza a gritar de impotencia y jura que será mejor padre que el que tuvo.

La secuencia termina con el personaje de Smith derrumbado en los brazos de su tío, un abrazo que fue improvisado por el actor James Avery. Con este desgarrador momento que marcó a fans, hubo una mejor relación entre ambos, además de ver un cambio en cómo el adolescente veía el panorama completo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Will Smith otra vez postergado: Disney retrasa su serie documental

En cierto modo, los diálogos en el programa no solo se transportaron a la realidad, sino también a la ficción, pues algunos de sus papeles más destacados han servido de ejemplo.

Con ello, tenemos sus destacadas participaciones en “En busca de la felicidad” y más recientemente en “King Richard”, papel por el que se llevó una estatuilla dorada.

Will Smith ganó el Oscar a mejor actor por su rol protagónico en "Rey Richard: una familia ganadora". Foto: AFP

PUEDES VER: Will Smith y sus películas más valoradas luego de ganar con “King Richard”

La realidad como inspiración

Lo que muchos no sabían es que el doloroso episodio mencionado anteriormente estuvo inspirado en las propias experiencias del protagonista con su padre en la vida real, Willard Carroll Smith. Si bien en anteriores ocasiones el actor declaró que su padre estuvo ahí para él, su conducta en general y los maltratos a su madre fueron un factor importante en la relación que tenían.

Asimismo, Smith mencionó que en una oportunidad pensó en matar a su progenitor cuando estaba en una cama de hospital. Sus declaraciones dejaron una impresión bastante fuerte en sus seguidores, pues revelaron que una sonrisa superficial puede ocultar profundo sufrimiento.

Will Smith y su padre Willard Carroll Smith. Foto: difusión