HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Caso Guerrero en Netflix con “Contigo, capitán”: países dónde se grabará, trama y nuevos detalles

El gigante de streaming ha dado más detalles de una de sus bioseries más esperadas. La ficción que indagará en el caso Paolo Guerrero, viajará por varias ciudades.

"Contigo, Capitán", primera serie peruana en Netflix, será protagonizada por Nikko Ponce. Foto: composición / Netflix
"Contigo, Capitán", primera serie peruana en Netflix, será protagonizada por Nikko Ponce. Foto: composición / Netflix
Flavia Paredes

Netflix tiene como uno de sus estrenos más esperados del año “Contigo, capitán”, serie que indagará en uno de los eventos futbolísticos más comentados de nuestro país: el caso Paolo Guerrero.

En un evento privado, el streaming compartió nueva información sobre la bioserie, la cual será protagonizada por el actor nacional Nikko Ponce.

PUEDES VER: “365 días, parte 2″ estrenó en Netflix: tráiler y qué debes saber de la polémica cinta erótica

Un viaje por varias ciudades para “Contigo, capitán”

La primera producción peruana de Netflix será la serie biográfica de Paolo Guerrero. Foto: Twitter/@ErrorArbitralTR

Se ha dado a conocer que “Contigo, capitán” no solo se desarrollará en Lima, estará ambientada en países como Argentina y Brasil, escenarios que en la vida real fueron relevantes para el deportista en plena controversia.

Siguiendo esta línea, la serie mostraría, desde la perspectiva de Paolo Guerrero, cómo fue la toma de prueba en la Bombonera tras el partido con la selección argentina, cómo supo el resultado y qué acciones posteriores tomó el equipo técnico.

En Brasil, la ficción dejaría ver cómo el club de ese entonces del deportista, el Flamengo, tomó la noticia, su postura ante la opinión pública y el regreso de Guerrero a las canchas tras varios meses de suspensión.

El gigante de streaming tratará uno de los temas más controversiales de Paolo Guerrero. Foto: FPF

En las escenas en Lima, Javier Fuentes-León y Daniel Vega Vidal, directores de “Contigo, capitán”, mostrarían el recorrido de Guerrero por esclarecer este hecho. Desde su reunión con el equipo, sus abogados, las indagaciones en el hotel donde se le sirvió el mate de coca y más, varios momentos claves de este caso que puso en vilo la participación de Paolo Guerrero en el mundial de Rusia, serían incluidos.

“Es una producción ambiciosa, no solo por la cantidad de locaciones en las que se filmó, sino también por el transfondo social que tuvo y que, de alguna u otra manera, movilizó a un país”, mencionó Fuentes-León.

PUEDES VER: “Pasión de gavilanes 2″, capítulo 50 completo: ¿cómo ver ONLINE estreno de la serie?

Quizás el momento que más de uno quiere ver es qué pasó en mayo del 2018. En aquella oportunidad y a pocos días de iniciarse el mundial de Rusia 2018, el Tribunal Federal de Suiza (TAS) accedió al recurso presentado por Paolo Guerrero dejándolo habilitado para jugar este campeonato con la selección peruana.

Sinopsis oficial de “Contigo, capitán”

Bioserie seguirá la difícil batalla legal entre el futbolista peruano Paolo Guerrero y la Asociación Mundial Antidopaje en el confuso caso que puso en jaque la participación de Paolo en el Mundial de Rusia 2018. El fallo judicial modificaría los protocolos antidopaje a nivel mundial.

Por el momento, “Contigo, capitán”no tiene un estreno confirmado en Netflix, pero se espera que sea este año o a principios del 2023.