LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Cine y series

Sadako de “Ringu” vuelve al cine con “Sadako DX”, nueva cinta de terror japonés

La escalofriante historia del ‘video de la maldición’ estará de vuelta este año con un nuevo capítulo en la saga de “Ringu”

Sadako, la escalofriante fantasma del cine japonés, regresará con una renovada historia bajo el nombre de "Sadako DX". Foto: MUBI
Cine y Series LR

“Sadako DX” es la nueva película con la que el personaje de Sadako, creado para la novela “Ringu” de Koji Suzuki, volverá a la pantalla grande. El próximo capítulo en la escalofriante saga ya cuenta con nuevo tráiler y hará su regreso al cine de terror japonés este mismo año por medio de una historia inédita.

La cinta ya estrenó su primer adelanto, con el que tenemos el primer vistazo oficial a los nuevos personajes y la narrativa principal.

Con nada menos que 11 películas (sin incluir las versiones coreanas y estadounidenses), Sadako Yamamura parece aún estar lejos de abandonar su larga lista de largometrajes.

Poster oficial de "Sadako DX". Foto: KADOWAKA

La última vez que supimos de la fantasma japonesa fue en 2019, con la cinta “Sadako”, dirigida por Hideo Nakata.

En febrero de este año se anunció que habría una película más y ahora por fin ha llegado su primer avance con fecha de estreno.

Lazy loaded component

¿De qué trata “Sadako DX”?

En esta nueva historia, seguimos a Fuka Ichijo (Fuka Koshiba), un inteligente estudiante prodigio graduado de IQ200.

Ichijo es retado por un famoso médium conocido como Kenshin (Hiroyuki Ikeuchi) para que resuelva el misterio del ‘video de la maldición’.

Imágenes del tráiler de "Sadako DX". Foto: KADOWAKA

Así, en su investigación, el estudiante se unirá al autoproclamado adivino Oji Maeda (Kazuma Kawamura) para ahondar en la historia de la escalofriante Sadako.

La cinta está dirigida por Hisashi Kimura y tiene planeado su estreno para el otoño japonés de este mismo 2022.

Este será el regreso oficial de Sadako a la pantalla grande luego de la pandemia, que provocó el cierre de los cines en todo el mundo.