¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Cine y series

¿Por qué HBO Max ganó más suscriptores en el mismo periodo en el que Netflix los perdió?

Conoce cuáles son las razones del crecimiento de HBO Max, la plataforma de streaming a la que los números sí le sonríen en comparación con Netflix.

HBO Max ganó 3 millones de clientes en el primer trimestre de 2022. Foto: composición AFP/HBO Max
HBO Max ganó 3 millones de clientes en el primer trimestre de 2022. Foto: composición AFP/HBO Max

En el primer trimestre del 2022, Netflix reportó la pérdida de 200.000 suscriptores, mientras que HBO Max captó 3 millones de clientes en el mismo periodo de tiempo. Estas últimas cifras acentúan aún más la crisis que atraviesa la plataforma pionera de los servicios de contenidos en streaming.

Luego de una década de bonanza, las acciones de Netflix cayeron en un 35%. Esto, debido a diversos factores, entre los cuales se encuentra el crecimiento de su competencia. Y es que, en los últimos años, nuevas compañías se sumaron al modelo de transmisión por suscripción.

HBO Max: ¿cuál es el crecimiento de la plataforma de streaming?

Según la empresa matriz AT&T, HBO Max acumuló 76 800 000 de suscriptores en Estados Unidos al final de marzo de 2022. Mientras que el incremento promedio en el último año fue de 12 800 000 de clientes. A partir de estos datos, se prevé que más personas se suscriban al servicio en los próximos meses.

HBO Max: ¿cuáles son los motivos de su crecimiento?

De acuerdo con el estudio realizado del 4 al 12 de abril de 2022 por la consultora especializa Geca, estas son las razones del crecimiento de HBO Max:

  1. Rebranding: el cambio de nombre de HBO a HBO Max ayudó a la plataforma de streaming a crecer.
  2. Películas exclusivas: HBO Max tiene el estreno de películas y series exclusivas, las cuales provienen de Warner y sus estudios.
  3. Oferta de lanzamiento: la plataforma ofrece una tarifa de 4,49 euros al mes para toda la vida. Esto, siempre y cuando el usuario no cancele la suscripción.
¿Por qué HBO Max ganó más suscriptores en el mismo periodo en el que Netflix los perdió?

Foto: HBO Max

¿Cómo ocurrió la caída de Netflix?

Además de perder 200.000 abonados en el primer trimestre de 2022, en el mismo periodo, Netflix solo obtuvo unos beneficios netos de US$ 1.597 millones, una cifra inferior a la de 2021, según informó The Wall Street Journal. En base a estas cifras, las pérdidas de la compañía se extienden a un 62% en el presente año. Asimismo, se consolida como la de peor desempeño en el S&P 500.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.