PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

“Doctor Strange” 2: protagonista aplaude a Marvel por no ceder ante censura LGTB

El actor Benedict Cumberbatch habló sobre el reciente intento de censura en Arabia Saudita y celebró el accionar de Marvel y Disney.

Benedict Cumberbatch está a favor de que no se censura ni se prohíba la película por tener contenido referente a la cultura LGTB. Foto: captura de YouTube
Benedict Cumberbatch está a favor de que no se censura ni se prohíba la película por tener contenido referente a la cultura LGTB. Foto: captura de YouTube
Cine y Series LR

“Doctor Strange en el multiverso de la locura” fue recientemente cancelada en Egipto y existen reportes de que Arabia Saudita estaría tratando de censurar una escena. Esto ha llevado a que Benedict Cumberbatch, protagonista de la cinta, se manifieste respecto del contenido LGTB de Marvel y la polémica que lo rodea.

Desde el lanzamiento de filmes como “Eternals” y “West Side Story”, quedó claro que algunos países conservadores aún se oponen a que películas con contenido referente a la homosexualidad sean proyectadas en salas de cine.

PUEDES VER: Perú es incluido en importante escena de “Better call Saul″ 6: ¿quiénes son ‘Los Odios’?

Por ello, en una entrevista con The Sun Showbiz, Cumberbatch aseveró que este es un problema con el que se tiene lidiar.

Benedict Cumberbatch. Foto: AFP

El actor británico explicó que dichos “regímenes represivos” son conocidos por “su falta de tolerancia que excluye a gente que merece no solo ser incluida sino celebrada por quienes son”.

PUEDES VER: Netflix ya no tiene como favorita a “Élite”: esta es la serie que la destronó por su dramática trama

El ‘Hechicero Supremo’ señaló la importancia de hacer sentir a la comunidad LGTB como “parte de una sociedad y cultura no castigada por su sexualidad”.

Doctor Strange usando la Piedra del Tiempo en "Avengers: infinity war" . Foto: Marvel Studios

Asimismo, Benedict aplaudió el esfuerzo de Marvel y explicó que esto solo es una señal para seguir batallando respecto al tema.

PUEDES VER: Johnny Depp y su amarga salida de “Piratas del Caribe 6″: se enteró por la prensa

“Todavía tenemos que pelear por inclusión y equidad, y me da gusto que en lo pequeño y en lo general, Marvel y Disney estén haciendo eso”, aclaró.

Arabia Saudita no habría prohibido “Doctor Strange” 2

Hace poco se dio a conocer por The Hollywood Reporter que “Doctor Strange en el multiverso de la locura” había sido baneada en Arabia Saudita.

PUEDES VER: Sadako de “Ringu” vuelve al cine con “Sadako DX”, nueva cinta de terror japonés

Sin embargo, The Guardian ha revelado que el país asiático no habría cancelado su estreno, sino tratado de negociar con Marvel.

"Doctor Strange en el multiverso de la locura" ha sido cancelada en Arabia Saudita, Kuwait y Egipto debido a la aparición de un personaje LGTBIQ+. Foto: composición LR/ Marvel

Según detalla el medio, la cinta tiene una escena de 12 segundos en la que América Chávez (Xochitl Gomez) menciona que tiene “dos mamás”.

PUEDES VER: A tres años de “Avengers: endgame”: escenas que provocaron furor, caos y tristeza en fans

Nawaf Alsabhan, supervisor general de la clasificación de cine en Arabia Saudí, reveló que Disney rechazó su petición y que a pesar de esto, la cinta “nunca será vetada”.