LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Cine y series

A tres años de “Avengers: endgame”: escenas que provocaron furor, caos y tristeza en fans

Para algunos fue más que una película, fue una experiencia. En poco más de tres horas, los hermanos Russo le dieron a los fans momentos para el recuerdo.

La película que despidió a Iron Man y Capitán América está de aniversario. Foto: composición/Marvel Studios
La película que despidió a Iron Man y Capitán América está de aniversario. Foto: composición/Marvel Studios
Cine y Series LR

Hace tres años, Marvel Studios estrenó “Avengers: endgame” en los cines, con lo cual puso fin a la saga del infinito. Celebrando un año más de su llegada a salas, fanáticos vienen usando las redes sociales para revivir aquella experiencia y los momentos que los emocionaron.

Tras su lanzamiento, “Avengers 4” se convirtió en la película más taquillera de la historia durante un tiempo, solo hasta que Avatar, en una jugada rápida, regresó a los cines en el 2021 y recuperó el primer lugar en la lista.

  • Las escenas de “Avengers: endgame” que pasaron a la historia

“Endgame” resolvió una década de historias conectadas en las primeras tres fases de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Sus escenas no solo fueron cruciales para el futuro de la saga, sino también despidieron a estrellas como Robert Downey Jr. (Iron Man) y Chris Evans (Capitán América).

La película tiene momentos claves, los cuales causaron gran euforia entre los espectadores. Con más de una escena especial, estos son algunos momentos que todo fan no debe olvidar.

La llegada de Capitana Marvel y la unión de las vengadoras

Cuando los Vengadores hacían todo lo posible para acabar con Thanos, Carol Danvers, Capitana Marvel, llegó y destruyó la nave del titán loco. Peter Parker le entregó el guantelete y ellas se encargaron del resto.

Lazy loaded component

El Capitán América demostró que era digno

Con Thor casi vencido por Thanos, el titán usó su Stormbreaker contra él. De repente y para sorpresa de los fans, el Mjolnir se levantó del suelo y fue a su nuevo portador. Sin palabras, Thor mira y se da cuenta de que Capitán América puede tenerlo entre sus manos.

Lazy loaded component

¡Avengers, unidos!

Cuando vimos al Capitán América y Thor lastimados, Steve Rogers se levantó del suelo y se alistó a pelear contra Thanos. Con más oportunidades de perder que de ganar, un mensaje le llegó al ‘cap’ y en escena aparecieron Black Panther, los habitantes de Wakanda, Doctor Strange con los Guardianes de la Galaxia, Spider-Man y otros listos para pelear.

Lazy loaded component

“Yo soy Iron Man”

Una lista de momentos memorables de “Avengers: endgame” se sentiría incompleta sin su pico más emocional. Con el destino del universo en juego, Thanos volvió a tener el guantelete del infinito y, antes de usarlo, dijo: “Yo soy inevitable”. Extrañado porque no pasó nada, se da cuenta de que Stark le había retirado las gemas. “Y yo soy Iron Man”, dice Tony segundos antes de usar las piedras. El héroe murió y fans no lo podían creer.

Lazy loaded component